MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2011

14.12.2011

El MNCN presenta la restauración de sus principales trofeos históricos de caza

trofeos

En la exposición permanente Real Gabinete de Historia Natural

 

El pasado miércoles 14 de diciembre a las 12,30 el Museo Nacional de Ciencias Naturales presentó una selección de los trofeos históricos del Museo. La mayoría de piezas fueron cazadas con anterioridad a 1930 y entre sus donantes figuran el rey Carlos III, el Gran Duque de Alba, Alfonso XII o el Conde de Artaza.

 

En la sala del Real Gabinete de Historia Natural del MNCN se expondrán un conjunto de piezas con un gran valor histórico. Gracias a la labor de restauración realizada por el SCI Levante Chapeter, el público podrá disfrutarlas en la actualización de la exposición permanente.



Se trata de astados y cabezas de tigres, ciervos, morsas, rinocerontes y alces, entre otros animales. Para SCI Levante Chapter "servirán para potenciar el conocimiento y divulgación de la fauna tanto de España como de otros países". En opinión del presidente de SCI, Pedro Mico, "con esta iniciativa se desea refrendar nuestro compromiso por la actuación de la fauna, en defensa de la caza y el ecosistema".

 

Al acto de presentación acudieron Esteban Manrique, director del MNCN, y Pedro Mico, presidente del SCI. El acto simboliza la excelente colaboración entre ambas instituciones.

 

volver
RSS

comentarios (0)

Puede escribir un nuevo comentario
CAPTCHA

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica