MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2012

25.03.2012

La expedición ACCIONA Windpowered Antártica se presenta en el MNCN

Acciona

El trineo original de la expedición se expondrá en el hall del museo hasta el 27 de marzo


El Museo Nacional de Ciencias Naturales ha presentado hoy, en el salón de actos los resultados de la expedición ACCIONA Windpowered Antártica, que ha puesto a prueba el primer vehículo ecoeficiente capaz de "atravesar el territorio más duro e inhóspito del planeta de manera eficaz con cero emisiones".


El acto ha contado con la presencia de Pío Cabanillas, director de marketing de ACCIONA y ex ministro portavoz entre 2000 y 2002, y también con la participación de Esteban Manrique, director del MNCN, que ha agradecido la presencia de los cuatro participantes en la expedición.


ACCIONA ha elegido al Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) para presentar los resultados de la expedición y por este motivo exhibirá el trineo original y una serie de paneles explicativos hasta el 27 de marzo en el hall del MNCN. La muestra temporal "permitirá al visitante familiarizarse con la singularidad de este vehículo inspirado en las técnicas tradicionales de los esquimales Inuit".


La expedición ha estado capitaneada por Ramón Larramendi y ha alcanzado el Polo Sur Geográfico tras 19 días y más de 2.200 kilómetros de travesía a bordo del ACCIONA Windpowered Antártica, un trineo polar propulsado únicamente por la fuerza del viento gracias a la tracción de sus cometas hasta 80 metros cuadrados.


Se trata de la primera "expedición de carácter científico que demuestra la eficacia de un vehículo propulsado por energías renovables" con un total de 3.500 kilómetros recorridos en el continente helado y que se perfila como la "solución ideal para el abastecimiento y el transporte de las bases científicas de las regiones polares".


Tras la exposición, el equipo ACCIONA Windpowered Antártica, liderado por Ramón Larramendi e integrado por Ignacio Oficialdegui, JuanPablo Albar, Javier Selva y Juanma Viu, retomará las labores de Investigación y Desarrollo para optimizar las prestaciones del vehículo de cara a retornar a la Antártida en futuras expediciones.

 

 

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica