MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2012

11.06.2012

Miguel Araújo, Investigador Científico del MNCN, asesora al presidente de la Comisión Europea en materia de ciencia

Comisión Europea

La CE eligió a 11 científicos de relevancia internacional

 

Miguel Bastos Araújo, investigador del MNCN (CSIC), ha sido uno de los 11 científicos elegidos por el presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso, para discutir asuntos relacionados con la política científica europea. El encuentro se produjo en un almuerzo de trabajo de carácter informal en el que estuvieron invitados un selecto grupo de investigadores que trabajan en ciencia e innovación. El objetivo principal del encuentro se centró en discutir el valor potencial del Consejo Científico Asesor para la Comisión Europea.


Los once científicos participantes, que representaban a nueve países de la UE, compartieron resultados muy valiosos de su experiencia en funciones de asesoramiento. Miguel Araújo, considerado líder de referencia mundial en cambio global y biodiversidad, considera que el Consejo Científico Asesor es una gran oportunidad para que los políticos de la Unión Europea tomen nota de los resultados más recientes en investigación científica.


Sin embargo Araújo también puso en relieve una cuestión fundamental que la CE tendrá que abordar en un futuro: la burocracia. Según el investigador "la burocracia es uno de los mayores enemigos de la ciencia y la innovación, y debe mantenerse bajo mínimos". En su opinión "tener un Comité Científico Asesor a nivel europeo podría dejar a un lado el "pensamiento ortodoxo y proponer soluciones a los numerosos desafíos que la política científica se enfrentará en la próxima década ".

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica