MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2012

22.05.2012

El MNCN celebra el Día Internacional de la Biodiversidad

Año Internacional de la Biodiversidad

Con una conferencia y un Taller Infantil de Danza


El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) celebra el 22 de mayo el Día Internacional de la Biodiversidad. Una fecha que fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre el año 2000. El objetivo era conmemorar la fecha de adopción del Convenio sobre la Diversidad Biológica cuyos objetivos son, entre otros, la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de sus componentes. Por este motivo el Museo se suma a la celebración con un programa de actividades compuesto por una conferencia sobre la Carraca, ave del año 2012 (organizada por la Sociedad de Amigos del Museo) y un Taller Infantil con el título "Aves en Danza".


Programa Día Internacional de la Biodiversidad

Conferencia: Carraca, ave del año 2012 (organizada por la Sociedad de Amigos del Museo).
Martes 22 de mayo a las 19:00 horas

Ponentes: Ana Carricondo (Responsable de Agricultura y Desarrollo Rural de SEO/BirdLife) y Ana Bermejo (Programa de Migración de Aves de SEO/BirdLife).

El Museo invita a SEO/Birdlife a divulgar las amenazas que acechan a esta especie migratoria que cada día es más escasa en nuestro país. Su pequeña población y el declive experimentado por la especie en los últimos quince años, justifican su categoría de amenaza actual como "vulnerable" en el Libro rojo de las aves de España, y está protegida a nivel estatal y europeo.

Conferencia dirigida al público general. Además, los niños de 3 a 8 años que acompañen a los asistentes de la conferencia podrán participar en el taller infantil, de forma gratuita, mientras se imparte la conferencia.

 

Taller Infantil Aves en Danza
Martes 22 de mayo de 19 a 20 horas.
Dirigido a niños de 3 a 8 años (Hasta completar aforo de 25 plazas).
Si quieres saber cómo los machos de avutarda realizan el cortejo para conquistar a la hembra, participa en esta actividad y lo comprobarás tú mismo. Además tendrás que decorar tus propias alas.

 

Descárgate tod la información en pdf.

 

 

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica