MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2012

11.05.2012

El MNCN celebra el Día Internacional de los Museos con la representación de la obra "Gran Blanco"

Día Internacional de los Museos 2012

Los días 18 y 19 de mayo a las 21 horas

 

Con motivo del Día Internacional de los Museos el MNCN, en colaboración con la compañía teatral "Los Hedonistas", celebra el Día Internacional de Los Museos con la representación de la obra Gran Blanco. El lema de este año es "Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones".

 

La obra teatral se representará el viernes 18 y el sábado 19 de mayo en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) a las 21 horas. La entrada a la representación tendrá un precio de 10 euros e incluye acceso gratuito al MNCN y la posibilidad de realizar una visita guiada gratuita por voluntarios culturales y monitores del museo a la exposición permanente Biodiversidad. Las entradas se ponen a la venta a partir del viernes 11 de mayo.

 

Los Hedonistas, a través de la representación Gran Blanco "juegan a plantear un mundo blanco. En un futuro no muy lejano, tras una guerra nuclear, el cambio climático y la contaminación, llega una nueva glaciación y desparece gran parte de la biodiversidad. ¿Será el hombre la siguiente especie en extinguirse en mitad de este blanco devastado?". Con este mensaje la compañía teatral pretende crear conciencia sobre las especies en peligro de extinción.


La obra Gran Blanco, coproducida por el Museo Nacional de Ciencias Naturales, se define como "un poesía onírica al encuentro de la vida y el misterio en la que se ha trabajado en torno a tres aspectos fundamentales: Biodiversidad, Evolución y Conservación de especies en un mundo constantemente amenazado por el cambio climático y la contaminación".

 

Biografía artística de Los Hedonistas

En 2008 Cristina Peregrina y David Puig crean el Estudio Laboratorio Hedonista con la intención de disponer de un espacio donde profundizar mediante la investigación en los procesos escénicos y favorecer la continua formación de los miembros de la Compañía. Los trabajos realizados hasta el momento por Los Hedonistas son: El hombre que nunca se moja, estrenado en el Festival de Escena Contemporánea´04 y coproducido con Onírica Teatro. La obra recibió el premio a la mejor dramaturgia y propuesta más innovadora en la Fira de Titelles de Lleida´08. Actos Poéticos, intervención de espacios (museos, teatros, iglesias, plazas...) en La Noche de los Teatros´09, Madrid. Concierto para la Acumulación, ganadora del Certamen Internacional de Nuevos Investigadores Teatrales´09, Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo de Santander 2010, Festival Internacional de Teatro de Ourense 2010, Muestra Internacional de Teatro de Nuevas Tendencias Sevilla 2010. Cuerpos dejan cuerpos, "work in progress" sobre la vejez coproducido por el Centro de Arte Moderno L´Escorxador de Elche.

 

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica