MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2012

09.03.2012

El MNCN participa en las Jornadas de Comunicación y Difusión de la Ciencia en Sevilla

Cartel

 Se celebran el próximo 13 y 14 de marzo en el CIC de La Cartuja

 

Uno de los principales objetivos del Museo Nacional de Ciencias Naturales es la divulgación científica y la difusión de sus actividades. En este sentido se enmarca la participación del Museo en las Jornadas de Comunicación y Difusión de la Ciencia, que se celebran el próximo 13 y 14 de marzo en el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (CSIC).


Pilar López García-Gallo, técnico responsable del Área de Programas Públicos del MNCN, participará en la mesa redonda "Comunicar la ciencia: un servicio, una necesidad", que se llevará a cabo el día 13 a las 12 horas. Durante la charla se explicará el amplio catálogo de talleres que realiza el MNCN en el área de Programas Públicos y actividades familiares. "Es una gran oportunidad de acercar la ciencia al público asistente, en su mayoría estudiantes de periodismo interesados por la comunicación científica", afirma Pilar López.


También acudirán periodistas, científicos y divulgadores como Esperanza García Molina (Agencia SINC), Miguel Aguilar Urbano (Universidad de Córdoba), Miguel Alcíbar (Universidad de Sevilla), Héctor Garrido (Casa de la Ciencia), Josechu Ferreras (SADC), Santiago Graíño (Universidad Carlos III de Madrid) y Antonio Calvo (Asociación Española de Comunicación Científica).


El objetivo de las Jornadas es "provocar un diálogo entre científicos y periodistas, fomentando el debate sobre la comunicación de la ciencia como parte de la cultura, las opciones para hermanar el lenguaje científico con el periodístico y la necesidad social de comunicar ciencia". Durante los dos días que dura el encuentro se abordarán diferentes temas relacionados con la difusión científica como la comunicación cultural, lenguaje científico y periodístico o ciencia y sociedad.

 

Entre las entidades que organizan el acto se encuentran tanto el CSIC a través del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja, como la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y también la Junta de Andalucía.

 

Para más información, pincha aquí.

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica