MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2012

07.05.2012

La SAM presenta las actividades complementarias de la exposición permanente 'Biodiversidad'

Cartel charla

Dos conferencias en las que intervendrán científicos del MNCN

 

La Sociedad de Amigos del Museo presenta dos conferencias que complementan el discurso científico de la nueva exposición permanente del MNCN ‘Biodiversidad', inaugurada el pasado mes de marzo. Tanto el miércoles 9 como el martes 22 de mayo la SAM ha organizado dos conferencias que tratan diferentes aspectos de la biodiversidad mundial.


Miércoles 9 de mayo a las 19:00 horas
Título: Macroevolución y evolución de la simetría bilateral
Ponentes: David Buckley (Investigador JAE) y Carolina Noreña (Científica titular del CSIC)
Resumen:
¿Cómo y cuándo surgieron los grandes grupos de organismos que conocemos? ¿Por qué hay grupos con muchas más especies que otros? ¿Cómo se generan durante la evolución las nuevas estructuras, formas u órganos? Este es el tipo de preguntas que se estudian en macroevolución.
Al hilo de la exposición ‘BIODIVERSIDAD', exploramos aquí el concepto de macroevolución, con algunos ejemplos de estudios que se están llevando a cabo en el MNCN en este campo, como el estudio de la evolución de la simetría bilateral en animales.



Martes 22 de mayo a las 19:00 horas
Título: Día internacional de la biodiversidad. Carraca, ave del año 2012.
Ponentes: Ana Carricondo (Responsable de Agricultura y Desarrollo Rural de SEO/BirdLife) y Ana Bermejo (Programa de Migración de Aves de SEO/BirdLife).
Resumen:
Con motivo del día internacional de la biodiversidad el Museo invita a SEO/Birdlife a divulgar las amenazas que acechan a esta especie migratoria que cada día es más escasa en nuestro país. Su pequeña población y el declive experimentado por la especie en los últimos quince años, justifican su categoría de amenaza actual como "vulnerable" en el Libro rojo de las aves de España, y está protegida a nivel estatal y europeo.

 

Ambas conferencias se impartirán, hasta completar aforo, en la propia sala de la exposición Biodiversidad. 

 

 

 

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica