MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2013

01.07.2013

Nuevo convenio de colaboración con el Museo de Ciènces Naturals de Menorca

Museo de Ciencias Naturales de Menorca

Madrid, 1 de julio de 2013

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales – CSIC (Madrid) y la Fundació Museu de Ciències Naturals de Menorca. Colleccions Carreras Torrent han regulado recientemente un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades científicas, museográficas y de cualquier otra índole relacionadas con la biodiversidad y las ciencias naturales.

Con este objetivo se busca la elaboración y ejecución conjunta de proyectos y actividades en el ámbito de las ciencias naturales dirigidos a la investigación, exposiciones, conservación, educación ambiental, sensibilización, divulgación, protección de la Naturaleza, etc.

Asimismo se pretende el  intercambio de información y asesoramiento recíproco en la gestión y ejecución de proyectos en áreas de interés mutuo, incluyendo cooperación en programas de formación del personal investigador y técnico, así como el asesoramiento común en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades.


El museo menorquín, fruto del intenso y altruista trabajo a lo largo de 42 años de los hermanos Miquel y Joan Carreras Torrent de Ferreries, tiene varias secciones. Destacan la sección de zoología con 200 especies de vertebrados (aves, mamíferos y reptiles) y otras 100 de peces, todos ellos de Menorca. A lo que hay que añadir 6.000 invertebrados (insectos, arañas, crustáceos,...), de los cuales 2.000 proceden de Menorca. En la sección de artrópodos presentan auténticas rarezas de todo el mundo, como la araña, el escorpión y la mariposa más grande del mundo. También se pueden contemplar más de mil especies de caracoles y moluscos de todo el mundo. Otra sección de la colección es de geología, en la que se exponen unas 300 especies de minerales, rocas y fósiles. Y una última sección es la de las setas de Menorca donde hay unas mil reproducciones hechas con barro y pintadas a mano de 225 especies de setas de la isla. La colección se completa con un centenar aproximadamente de fotografías de la naturaleza de José María Pons Muñoz.

 

Información sobre el Museu de Ciències Naturals de Menorca: Castellano  Catalán

 

volver
RSS

comentarios (0)

Puede escribir un nuevo comentario
CAPTCHA

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica