MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2013

02.07.2013

Presentación del Libro Tesoros del Amazonas

Presentación del Libro Tesoros del Amazonas

Martes 2 de julio a las 18:30 horas en la sala de exposiciones temporales del MNCN

 

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales presentará el libro Tesoros del Amazonas, en un acto organizado por la Sociedad de Amigos del MNCN. En él participarán Javier Lobón-Cerviá, comisario de la exposición, Esteban Manrique, director de la institución y Soraya Peña de Camus, Vicedirectora de Exposiciones y Programas Públicos.

 

En el libro se resume el contenido de la exposición que lleva el mismo nombre, y busca ofrecer una visión panorámica del pasado, presente y futuro de la Amazonia, paradigma universal de la diversidad, tanto biológica como cultural. Se compone de 5 capítulos: biodiversidad, pueblos indígenas, expediciones españolas, la ciencia española en el Amazonas del siglo XXI y el río planetario.

 

La publicación está profusamente ilustrada con imágenes de: la gran variedad de especies que convierten a la selva amazónica en uno de los grandes almacenes de biodiversidad del planeta; las culturas indígenas y sus protagonistas que presentan una íntima ligazón con la naturaleza; las expediciones españolas en el Amazonas a lo largo de los siglos; la investigación que se realiza actualmente, y de la Amazonia como ecosistema que proporciona equilibrio a la biosfera y cuya conservación se ve amenazada.

 

Todo ello alternado con imágenes de piezas destacadas pertenecientes a cada apartado de la exposición y un índice final de las obras expuestas en la misma.

 

El objetivo final de esta obra, que coincide con el de la muestra, es dar a conocer la riqueza natural y cultural que ofrece este sistema y la importancia que tiene a nivel planetario, el futuro incierto al que se enfrenta debido a las amenazas que afronta en la actualidad, junto a las posibles soluciones para evitarlas o minimizarlas.

 

La exposición, inaugurada el 30 de enero de 2013, y que en principio permanecería en el Museo hasta el 25 de julio, ha sido prorrogada hasta el 1 de septiembreto debido al éxito de público obtenido.

 

Sala de exposiciones temporales


Museo Nacional de Ciencias Naturales
C/ José Gutiérrez Abascal, 2
28006 Madrid

 

Martes, 2 de julio 2013
18:30 horas

 

volver
RSS

comentarios (0)

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica