MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2013

14.05.2013

El MNCN expone en mayo dos obras de Sandra f. Sarasola, en el marco de la segunda Feria del Libro de Artista de Madrid

Sandra f. Sarasola. II Feria del Libro de Artista de Madrid

Podrán contemplarse en el mostrador de información a la entrada del museo.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales - CSIC expondrá en mayo de 2013, coincidiendo con la segunda edición de MASQUELIBROS, la II Feria del Libro de Artista de Madrid, dos obras de la artista Sandra f. Sarasola: “Semilla” y “Corazón duro”.


La presentación del año pasado fue seguida con gran interés por nuestros visitantes, lo que permitió establecer un enlace entre el mundo de las ciencias naturales y los amantes de la cultura en general. Esta pequeña muestra, compartida con otras instituciones y museos madrileños, tiene un interés muy especial, ya que facilita al público general el conocimiento de nuevas expresiones estéticas ligadas a los libros de artista.

La Feria de este año tiene como novedad la ubicación en una nueva sede, un espacio renovado del centro de la ciudad: el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid – LA SEDE COAM. Se desarrollará los días 17, 18 y 19 de Mayo de 2013.

Sandra f. Sarasola es una joven creadora formada en Asturias y Madrid, de la que presentamos dos obras en el museo. Comenzó su actividad profesional en el nuevo milenio, enfocando en un principio su trabajo sobre todo al campo del grabado y la edición gráfica.  Gestora de editoriales y salas de exposiciones, dirigió en 2012 la edición anterior de la Feria del Libro de Artista.
 
Ha impartido clases de serigrafía, grabado, superficies textiles y color textil, mostrando un interés renovado por el mundo de la estampación en general.

Las dos obras expuestas en el MNCN tienen una clara impronta conceptual, pero no olvidan la importancia de poner en evidencia el mundo de lo táctil, planteando además luminosas y sutiles referencias a aspectos relacionados con la naturaleza.

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica