MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

2014

23.04.2014

La nieta de Marie Curie dará una conferencia sobre el legado científico de su familia

Retrato de Marie Curie

Es la primera vez que Hélène Langevin-Curie ofrece una conferencia en Madrid

Madrid, 23 de abril de 2014. ‘Los Joliot-Curie, mis padres, y la radiactividad artificial’ es el título de la conferencia que Hélène Langevin-Curie, nieta de Marie Curie, dará mañana en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dentro del ciclo de conferencias organizado con ocasión de la exposición temporal ‘Maria Skłodowska-Curie: una polaca en París’ que acoge el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN).

 
Lugar: Salón de Actos del CSIC. Serrano 117
Fecha:  Jueves, 24 de abril de 2014
Hora:  19.00 horas.

Es la primera vez que Hélène Langevin-Curie, física nuclear y pofesora de investigación emérita del CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique), ofrece una conferencia en Madrid. A lo largo de su vida ha impartido seminarios y conferencias en diversos países de la vida y obra de sus abuelos y sus padres. Es autora de numerosos artículos sobre el legado familiar y, en 2011, publicó un libro que recoge las cartas que Marie Curie escribió a sus hijas Irène y Ève.


En esta conferencia hablará del legado científico de sus padres, Irène Curie y Frédéric Joliot, que recibieron el Premio Nobel de Química en 1935 por el descubrimiento de la radiactividad artificial. Su madre, Iréne Curie, fue la segunda mujer que recibió el Nobel tras su abuela, Marie Curie, que lo recibió en dos ocasiones, 1903 y  1911.

 

Descargar nota de prensa

 

volver
RSS

comentarios (0)

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica