MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /
Páginas: 1 2 3 4 5 6 > >>

Noticias

01.12.2016

Tres investigadores del MNCN entre los más citados de 2015

Fachada MNCN / Servicio de fotografía del MNCN

Entre los científicos más citados de 2015 hay 20 del CSIC, cinco de ellos del área de ecología y medio ambiente

Miguel Bastos Araújo, Jorge Miguel Lobo y Fernando Valladares son los tres investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) que Thomson & Reuters ha destacado entre los más citados durante el año 2015. La relación recientemente publicada recoge el 1% de los científicos más citados del panorama internacional por campo científico y año. Estos tres científicos estudian temas relacionados con la ecología y el medio ambiente, categoría en la que la entidad ha destacado un total de 142 investigadores de todo el mundo.

Thomson & Reuters es una empresa dedicada al mundo de la información que nació de la fusión entre las empresas Thomson y Reuters. La división dedicada a la ciencia de este gigante informativo se encarga de determinar el índice de impacto de las publicaciones a nivel mundial.
Al igual que Scopus, T&R gestiona una base de datos bibliográfica (http://www.webofknowledge.com) que referencia miles de revistas académicas, de modo que es posible identificar los artículos científicos más citados así como quién los citó, determinando los trabajos científicos e investigadores más influyentes.

Miguel Araújo

Es un especialista mundial en el estudio de los efectos del cambio climático en la distribución de las especies. Como parte de su trabajo de investigación y de transferencia, ha desarrollado nuevas metodologías de planificación territorial para la conservación de la biodiversidad y ha asesorado a países, como España y Portugal, o a organismos supranacionales, como el IPCC y el Consejo de Europa, en la implementación de medidas de adaptación de la biodiversidad al cambio climático. De forma general, Araújo se interesa por el estudio de la biogeografía y busca entender los mecanismos que determinan la distribución de las especies en espacios geográficos y tiempos evolutivos distintos. Para ello aborda su disciplina integrando diferentes disciplinas conexas.

Jorge M. Lobo

Las líneas de trabajo de este investigador giran en torno a la biogeografía, la elaboración de modelos predictivos de distribución o el tratamiento de la información sobre biodiversidad. Actualmente trabaja en la capacidad que pueden tener las medidas de fisiología térmica para explicar la distribución y la ecología de los insectos.

Fernando Valladares

Fernando Valladares ha desarrollado cuatro líneas de investigación principales que se circunscriben en el concepto general de cambio global y sus efectos en los ecosistemas terrestres.

Las tres primeras tienen carácter de investigación básica, mientras que la cuarta pretende aplicar los avances en la ciencia de la ecología y la biología evolutiva y comparada a la resolución de problemas ambientales concretos resultantes de cambios de uso del territorio y de la construcción de infraestructuras.

 

volver
RSS

comentarios (0)

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica