MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /
Páginas: 1 2 3 4 5 6 > >>

Noticias

15.03.2016

Se abre el plazo para participar en la III Escuela Iberoamericana en Cambio Global

Página web de LINCGlobal

El plazo de inscripción finaliza el 8 de mayo de 2016 

 

Ya está abierto el plazo para participar en la tercera Escuela Iberoamericana en Cambio Global que se celebrará del 18 al 22 de octubre en la Estación Costera de Investigaciones Marinas de Las Cruces, Chile. Un año más el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) participa, junto a otros institutos del CSIC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Federal de Río de Janeiro en el Laboratorio Internacional en Cambio Global (LINCGlobal), una plataforma de investigación, difusión del conocimiento científico y formación que pretende reforzar las conexiones en Iberoamérica entorno al ámbito del cambio global.


En esta tercera edición los contenidos de la Escuela LINCGlobal girarán en torno a los cambios en el clima como motores de efectos ecológicos en cascada. El objetivo es formar científicos de manera integral creando un espacio de intercambio entre actores con distintos grados de experiencia. "Se trata de aprender haciendo y enseñar a pensar en el cambio global desde una reflexión científica", explica el Fernando Valladares, investigador del MNCN y director del Laboratorio.


Dirigida a estudiantes de doctorado y post doctorado, La III Escuela LINCGlobal seleccionará 15 personas para trabajar con técnicas avanzadas de análisis de datos y mediciones en campo de variables relacionadas con el cambio global. "Esperamos que los resultados de la Escuela den lugar a varios trabajos o proyectos de investigación futuros" concluye Valladares.

 

Más información:
http://www.lincg.uc-csic.es/

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica