MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /
Páginas: 1 2 3 4 5 6 > >>

Noticias

13.05.2016

El MNCN se vuelca en celebrar mayo, el mes de los museos

Museo Nacional de Ciencias Naturales

El 18 es el día de los museos, el 22 el día de la Biodiversidad, el 21 la noche de los museos y el 23 celebramos Pint of science

 

El día y la noche de los museos, la inauguración de una nueva exposición, el día de la biodiversidad, Pint of science ... durante el mes de mayo el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) tiene mucho que celebrar, por eso ha preparado una gran cantidad de actividades que sorprenderán a niños y adultos.

 

Día y noche de los museos

 

Durante todo el día 18 la entrada será libre. A las 12.00 inauguramos la exposición Madera de Artista de Martina Billi. Un proyecto basado en la representación de animales realizadas con bolígrafo, tinta china y pirograbado sobre tablas de madera de gran formato. Según la pintora, "Es un conjunto dinámico y siempre cambiante de personajes que dialogan e interactúan entre ellos".

 

El jueves 19 de mayo a las 18.00 habrá una visita a exposición Arte y Naturaleza en la Prehistoria. La colección de calcos de arte rupestre del MNCN y a las 19.00 habrá una mesa redonda sobre los calcos de arte rupestre en la que participarán Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos, Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid y la comisaria de la exposición Begoña Sánchez Chillón.

 

La noche del sábado 21 el MNCN abrirá sus puertas de ocho a doce y será la última oportunidad para visitar la exposición de calcos de pinturas rupestres. Además de permitir el acceso a las exposiciones de ocho a diez se organizará el taller ¡A calcar la Prehistoria! donde los más pequeños podrán llevarse a casa sus propios calcos de motivos prehistóricos. Para cerrar la noche, a partir de las diez, la artista Martina Billi hará una demostración de cómo elabora sus representaciones de animales sobre madera.

 

22 de mayo, Día Internacional de la Biodiverdsidad

 

El domingo 22 de mayo es el Día Internacional de la Biodiversidad y en ese campo el MNCN tiene mucho que decir, por eso durante todo el día habrá actividades dirigidas a todos los públicos en las que destacamos la importancia que tiene conservar la biodiversidad.

 

Desde las 12.00 en el taller Pregúntale al experto Violeta López y Mar Soler, investigadoras del museo, explicarán la diversidad de especies corales y caracoles marinos que estudian y mostrarán detalladamente cómo desarrollan su labor científica. Los asistentes tendrán la oportunidad de preguntarles directamente todas las dudas que les surjan.

 

A las 13.00 se ponen en marcha las Marionetas Biodiversas. Los más pequeños podrán caracterizarse como animales, y serán guiados por los lugares más significativos de la exposición Biodiversidad.

 

A las 17.30 en el guiñol Veo Veo Biomas el naturalista Alfred Wallace, que en su día ya viajó con Darwin, nos descubrirá la fauna que habita los diferentes biomas del planeta adentrándonos en la selva amazónica, el polo sur, el desierto o los bosques mediterráneos.

 

Por último a las 18.30 habrá una visita guiada centrada en describir qué es la biodiversidad donde los participantes conocerán la enorme diversidad de seres vivos que habitan nuestro planeta, su evolución y la importancia de la conservación de los ecosistemas.

 

Pint of Science

 

Para cerrar el mes entre los días 23 y 25 el MNCN se ha unido al Festival de Ciencia Internacional Pint of Science en el que investigadores de diferentes instituciones y disciplinas hablarán de su trabajo en bares de más de una veintena de ciudades españolas y en otros ocho países europeos.

 

El MNCN se ha unido a esta iniciativa para que todo el mundo conozca el museo y a los investigadores que en el trabajan. En esta edición serán Fernando Valladares y Mario García París quienes se sentarán frente a una cerveza bien fría para hablar de ‘El desafío medioambiental y social frente al que nos sitúa el Cambio Climático' y la importancia de ‘Conocer para conservar la biodiversidad' respectivamente.

 

Descargar nota de prensa 

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica