MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /
Páginas: 1 2 3 4 5 6 > >>

Noticias

04.07.2016

Accesos del MNCN para Personas con Movilidad Reducida

Entrada del MNCN / Elena Bermejo

El MNCN trabaja para hacer sus instalaciones accesibles a todos 

 

El pasado 1 de julio la Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) emitió un comunicado en el que denunciaba que los accesos al Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) no eran aptos para las Personas con Movilidad Reducida. En el escrito aseguraban que las deficiencias que presenta el MNCN “constituyen una infracción muy grave, al consistir en una limitación a la libertad de acceso, que impiden el libre acceso, en el ámbito de la edificación, a edificios de propiedad pública destinados a servicios públicos, según se recoge en el artículo 42 de la Ley 8/1993”.

 

En primer lugar queremos aclarar que, como se observa en las imágenes, sí que existen accesos que permiten la entrada a Personas con Movilidad Reducida al edificio del Museo. Hay una rampa y dos plataformas elevadoras. Asimismo queremos destacar que esta institución recibió el Informe Técnico de Accesibilidad  que FAMMA presentó en 2014 y desde esa fecha el MNCN se coordina con la Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructuras del CSIC para solucionar los defectos que explicitaba el documento: Hay servicios adaptados y un sistema de comunicación directa con el personal del museo que ayuda a todo el que lo necesita a salvar los obstáculos que pueda encontrar en su recorrido.

 

El MNCN es consciente de la importancia de que las Personas con Movilidad Reducida disfruten su experiencia en el museo sin trabas y trabaja para que así sea. La mayor parte de los defectos que señalaba el informe están solventados y seguimos trabajando para crear un edificio completamente adaptado respetando las limitaciones de un edificio histórico como el Palacio de la Industria.

 

 

El museo recibe visitas de Personas con Movilidad Reducida con frecuencia que, gracias a los cambios realizados siguiendo el informe de FAMMA y a la ayuda del personal del MNCN, disfrutan de una visita completa al museo. 

 

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica