MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /
Páginas: 1 2 3 4 5 6 > >>

Noticias

12.09.2016

El MNCN presenta Plastihistoria de la Ciencia, una exposición que recrea hitos de la historia de la humanidad

Albert Einstein en plastilina

Entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, Darwin, Marie Curie o Leonardo Da Vinci estarán en el MNCN.

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) presentará el próximo jueves 15 de septiembre, a las 12.30 horas, la exposición temporal Plastihistoria de la Ciencia. El objetivo de esta muestra única es enseñar al público de forma divertida algunos de los descubrimientos e inventos que han cambiado la historia del ser humano a través de personajes y detalladas escenas realizadas con plastilina.

 

Plastihistoria de la Ciencia llegará al MNCN para despertar vocaciones científicas en las nuevas generaciones y homenajear a aquellos que luchan por defender el conocimiento e impulsar el desarrollo de la ciencia. Hasta el 15 de noviembre, los niños podrán descubrir nuevos ídolos y los mayores reencontrarse con la plastilina y evocar sus recuerdos de infancia.


Entre los 20 dioramas, que se podrán visitar en la primera planta del edificio de biología, se encuentran figuras de célebres científicos como Charles Darwin, Marie Curie, Albert Einstein o Leonardo Da Vinci. Las representaciones escenifican hallazgos de diferentes disciplinas científicas que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad.


Esta exposición, dirigida a todos los públicos, ya ha recorrido distintas ciudades de la geografía española desde su creación en 2013. La Fundación Educa, impulsora de este proyecto didáctico, tiene un carácter privado, independiente y sin ánimo de lucro. Desempeña un papel fundamental en la formación educativa y pedagógica de niños y jóvenes y cuenta con la participación tanto de los destinatarios de los proyectos como de voluntarios.

 

Descargar nota de prensa

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica