MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /
Páginas: 1 2 3 4 5 6 > >>

Noticias

26.09.2016

Yincana científica y acampada para celebrar La Noche Europea de los Investigadores

Participantes de la Noche Europea de los Investigadores de 2015 realizando un taller sobre paleontología

El 30 de septiembre habrá actividades gratuitas para todos los públicos.

 

 

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) participará el 30 de septiembre en La Noche Europea de los Investigadores con una acampada en las salas del museo y talleres familiares que girarán en torno a la difusión y el fomento de la ciencia. Vive la noche más científica del año con actividades sobre zoología, paleontología y ecología.

 

De 19 a 21 horas tendrá lugar La Gran Yincana científica que invitará a los participantes a convertirse en investigadores y superar divertidos juegos para que demuestren su espíritu científico. En las salas del museo podrán experimentar con la luz y su relación con la naturaleza de la mano del Instituto Óptico del CSIC, además de descubrir en qué consiste el trabajo de un científico gracias a la participación de investigadores del MNCN como Fernando Valladares.


A las 21 horas comenzará la actividad Noche de Investigadores, donde los participantes de la acampada disfrutarán de un pícnic y continuarán con las aventuras nocturnas. Una verdadera acampada familiar entre nuestras colecciones para descubrir si los ejemplares del museo también se apuntan a celebrar La Noche Europea de los Investigadores. Tras esta velada tan emocionante, los campistas amanecerán con un montón de anécdotas y nuevos conocimientos que podrán compartir en el desayuno, antes de abandonar el museo.
Las actividades propuestas son gratuitas y están dirigidas al público familiar con niños a partir de 6 años. Para participar en La Gran Yincana científica no es necesario hacer reserva previa. La acampada ya completó su aforo a los pocos minutos de poner las plazas a disposición del público el pasado 19 de septiembre.


La Noche Europea de los Investigadores 2016 discurrirá simultáneamente en otras 300 ciudades de Europa bajo el lema "Los investigadores contribuyen al avance de Europa, conócelos". Sin duda, una noche inolvidable en la que descubrir los secretos del MNCN y dormir entre el elefante asiático, el calamar gigante, los esqueletos de dinosaurios o la colección de minerales.


Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 -acciones Marie Skłodowska-Curie- bajo el acuerdo de subvención número 721631.

 

Descargar nota de prensa 

 

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica