MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /
Páginas: 1 2 3 4 5 6 > >>

Noticias

08.02.2017

El MNCN se vuelca con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

<https://www.youtube.com/watch?v=QVDJTsHIhQ0>

El 11 y 12 de febrero también se homenajeará el nacimiento de  Darwin con una exposición sobre biomimesis y un guiñol 

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) celebrará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 11 de febrero, con un programa especial que pretende concienciar de la importancia de crear referentes femeninos, para despertar vocaciones científicas en las niñas. Además de las charlas y demostraciones prácticas, el MNCN presentará el vídeo La mujer y la niña en la ciencia.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta fecha  con el fin de lograr la igualdad de género y mostrar la importancia del acceso y la participación de la mujer en el mundo de la investigación.


Además de la colaboración del programa For Women is Science de L’Oréal-UNESCO, Apadrina la ciencia y la comisión Mujeres y Ciencia del CSIC, la conservadora del museo Josefina Barreiro, explicará con ejemplos de su trabajo diario por qué son importantes las colecciones de historia natural. Esta explicación se complementará con el taller El cuarto del conservador. El evento comienza a las 12.00 horas en el salón de actos y tiene un aforo limitado a 80 personas. La entrada para la actividad, con un precio especial de 3,50 euros, incluye la visita al museo.

 

 

 

Cumpleaños de Darwin

Ese mismo fin de semana, el MNCN también celebrará el nacimiento del naturalista Charles Darwin con la exposición ‘Biomimesis. Innovación como resultado de la evolución’ que el público podrá visitar los días 11 y 12 de febrero de 10 a 14 y de 16 a 20 horas en el Aula Circular.  En esta muestra, que forma parte del proyecto de innovación docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM y el MNCN, los alumnos de primer grado en química explican a través de paneles qué es la biomimesis, o tecnología inspirada en la naturaleza, y realizarán demostraciones prácticas.

 

Por último, el guiñol ‘El viaje de Darwin’ (a las 12.00 y 13.00 horas), embarcará a los más pequeños en el Beagle, el barco en el que Darwin realizó su viaje alrededor del mundo. 

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica