MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /
Páginas: 1 2 3 4 5 6 > >>

Noticias

05.06.2017

El MNCN inaugurará Bestiario, una muestra fotográfica de Guillem Vidal

Imagen de la exposición Bestiario

Más de 20 imágenes de rostros y personajes que el artista ha capturado en elementos de la naturaleza como árboles o raíces.

 

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) inaugurará el martes, 6 de junio, la exposición Bestiario, una muestra fotográfica basada en la observación y la creatividad de la mirada del artista Guillem Vidal. La idea del fotógrafo parte del juego de identificar objetos, personajes o animales, en las formas de las nubes.

 

La muestra, compuesta por 22 imágenes en diferentes formatos, está estructurada en dos partes: Retratos y Máscaras y miradas. Mediante el encuadre el artista catalán visualiza y da vida a personajes que evocan imágenes primitivas en Retratos. Por su parte, Máscaras y miradas se centra en personajes que surgen a partir de elementos de la naturaleza enfrentados con su simétrico. "Al unir elementos indeterminados con su simétrico surgen seres bellos y monstruosos, híbridos que no existen en la naturaleza y que nos conectan directamente con la literatura fantástica. Pero también nos recuerdan otras culturas como las africanas, hindúes, mayas o aztecas", apunta Guillem Vidal.

 

Con una amplia tradición en la literatura, los bestiarios son recopilaciones y descripciones de animales o plantas que solían ir acompañadas de ilustraciones. "En este Bestiario se muestra cómo saber ver, elegir y aislar de su entorno natural ciertos elementos para dotarlos de identidad, actitud y personalidad", añade el artista catalán.

 

La inauguración de Bestiario tendrá lugar el día 6 de junio a las 12.30 horas. El director del MNCN, Santiago Merino, presentará este acto en el que también intervendrá Guillem Vidal, autor de la muestra, quien realizará un recorrido guiado por la misma. Con esta exposición el MNCN pone de manifiesto que la unión entre el arte y la naturaleza, a través de la fotografía, es posible.

 

Descargar nota de prensa

volver
RSS

comentarios (0)

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica