MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /
Páginas: 1 2 3 4 5 6 > >>

Noticias

13.07.2017

Ven a conocer El Cerro de los Batallones, un yacimiento del Mioceno

Un paleontólogo trabajando / Xiomara Cantera

Este fin de semana se celebran las Jornadas de Puertas Abiertas de este complejo de yacimientos paleontológicos

 

Los días 15 y 16 de julio los paleontólogos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y la Universidad Complutense de Madrid celebran las Jornadas de Puertas Abiertas al conjunto de yacimientos paleontológicos de El Cerro de los Batallones, uno de los más importantes del Mioceno a nivel mundial. Durante la actividad, que es gratuita,  los visitantes descubrirán cómo era la comunidad de Madrid hace 10 millones de años.

 

Situado en el municipio madrileño de Torrejón de Velasco, El Cerro de los Batallones es un conjunto de yacimientos paleontológico cuya excepcionalidad viene dada por la cantidad y calidad de los restos fósiles que allí se encuentran. Los trabajos de excavación y análisis científicos desarrollados en este yacimiento han permitido conocer las especies que poblaban Madrid durante el Mioceno y poder describir el paisaje donde vivieron.

 

Las  Jornadas de Puertas Abiertas se celebrarán los días 15 y 16 entre las 10:30 y las 13:00. Habrá visitas guiadas organizadas en turnos de unos 50 minutos  y una pequeña exposición de fósiles. Las  actividades son gratuitas y aptas para todos los públicos. No es necesario reservar, pero conviene ir preparado porque se esperan altas temperaturas.

 

 

La campaña de excavación 2017, en la que participarán alrededor de 40 estudiantes universitarios, está patrocinada por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid (CAM), y tendrá lugar a lo largo de veintiún días en julio. Este es el tercer año que se ofrecen estas actividades, cuya participación aumenta año tras año,  para que los ciudadanos de la comunidad conozcan de mano de mano de los investigadores, cómo era esta región hace 10 millones de años.


Más información

 

Nota de prensa

volver
RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica