MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /
Páginas: 1 2 3 4 5 6 > >>

Noticias

06.06.2018

El MNCN inaugurará 'Compañeros de piso. La Biodiversidad Doméstica', una muestra que nos descubre con quién vivimos

Imagen promocional de la muestra / Joana Maestro

La muestra recrea con cartón los ámbitos de una casa para mostrar a los pequeños inquilinos que, a veces, ni vemos

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) inaugurará el 07 de junio, a las 19 horas, Compañeros de piso. La Biodiversidad Doméstica, una muestra reciclable, porque está elaborada en cartón, que dará a conocer la diversidad biológica que convive con nosotros diariamente a través de un recorrido por las distintas estancias de una vivienda.

 

Desde las simpáticas hormigas hasta los invisibles ácaros que aprovechan nuestro sueño para salir a pasear, la exposición descubre al visitante todo un mundo de seres vivos que comparten nuestro hábitat más privado. "Es importante conocerlos. No todos son incómodos. Como ejemplo, en nuestra boca pueden llegar a vivir más de 600 especies de bacterias y no todas son perjudiciales", afirma Antonio G. Valdecasas, investigador del MNCN. 

 

Lentas metamorfosis, paseos en los silencios de la noche o presencias no tan discretas serán parte del recorrido de una escenografía pensada para conocer la biodiversidad de nuestro hogar y romper ciertos mitos. Además de ejemplares de las colecciones de entomología, invertebrados y aves del MNCN, hay paneles donde se explican los ciclos vitales de estos huéspedes, qué pueden transmitir, qué esconden, qué datos nos aporta su presencia, cómo y por qué conviven con nosotros y cómo nos pueden afectar.

 

"Conocer la biodiversidad de nuestro apartamento nos sorprenderá. Volveremos a nuestro hogar con otra mirada, modificada también por una propuesta museográfica que tampoco nos dejará indiferentes", añade Santiago Merino, director del MNCN.


"En esta ocasión hemos querido apostar por una escenografía ecológica para subrayar la importancia de tomar conciencia de la necesidad del reciclaje en nuestro día a día", concluye Cristina Cánovas, coordinadora de Exposiciones del MNCN.


La inauguración de Compañeros de piso. La Biodiversidad Doméstica, tendrá lugar el 07 de junio, a las 19 horas. El director del MNCN, Santiago Merino, presentará este acto en el que también intervendrán Antonio G. Valdecasas, investigador del MNCN, Cristina Cánovas, coordinadora de Exposiciones del MNCN y Rocío de Iriarte, coordinadora de actividades del MNCN. Tras el acto se servirá un vino.

 

Descargar nota de prensa

volver
RSS

Ministerio de Ciencia, Innovación y UniversidadesConsejo Superior de Investigaciones Científicas

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica