MNCN

megaterio cabeceras

Visita al Museo

Dirección

Museo Nacional de Ciencias Naturales
José Gutiérrez Abascal, 2
28006 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 411 1328
Fax: +34 91 564 5078

 

mapa del museo de ciencias Ver en mapa

 

Horarios de visita

 

De martes a viernes, domingos y festivos de 10 a 17 horas

Sábados, y domingos previos a festivos de 10 a 20 horas

Sábados de julio y agosto de 10 a 15 horas

El Museo cierra todos los lunes no festivos del año, el 1 y 6 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre

 

La taquilla general permanecerá abierta hasta 30 minutos antes del cierre del Museo.

Se puede realizar el pago de las entradas con tarjeta bancaria directamente en el Museo, pero se considera una compra por internet y lleva asocida los gastos de gestión.

 

 

Cómo llegar

  • Líneas de autobuses: 7, 12, 14, 27, 40, 45, 147 y 150.
  • Metro: Gregorio Marañón, Nuevos Ministerios, Ríos Rosas y República Argentina.
  • Renfe: Nuevos Ministerios.

Tarifas

  • Entrada general:  7 € 
  • Entrada reducida: 3 € (estudiantes, desempleados y niños de 4 a 16 años)
  • Entrada familia numerosa: 50% de reducción, adultos y dos descendientes y gratuita, adultos y tres descendientes o más. En ambos casos acreditada con el título general donde aparecen reflejados cada uno de los miembro de la familia o en su defecto la tarjeta individual de cada uno de los miembros de la unidad familiar. Este tipo de entradas solo se pueden adquirir en la taquilla del Museo.
  • Entrada de grupo: 3 €, consultar Packs de entrada más actividad.
  • Entrada gratuita: jubilados con 65 años y niños menores de 4 años.
  • Experimentárea: 5 €.
  • Taller infantil/Cuento: 5 €. Para niños de 3 a 8 años.

VENTA DE ENTRADAS POR INTERNET

IMPORTANTE: La compra de entradas por internet tiene asociada los gastos de gestión y no admite devolución, antes de comprar su entrada asegurese de comprobar si son correctos todos los datos de su compra. 

Se puede realizar el pago de las entradas con tarjeta bancaria en al taquilla del Museo pero se considera compra por internet y lleva asociada los gastos de gestión.

 

info.edu@mncn.csic.es
Teléfono: +34 91 411 1328 ext. 1273 (de 10 a 17 horas, excepto lunes)

 

Servicio de concertación de visitas

reservas@mncn.csic.es
Teléfono: +34 91 564 6169 / +34 91 411 1328 ext. 1165 (de lunes a viernes, 10 a 14 horas)

 

 

PARTICIPACIÓN DE LOS USUARIOS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS


A través de este sitio Web los ciudadanos y empresas tendrán acceso a los servicios de Administración Electrónica que el CSIC pone a su disposición, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
Los usuarios del Museo podrán participar en la mejora de la prestación de los servicios a través de:
• La formulación de quejas, sugerencias y/o felicitación.
• Escritos remitidos a la Dirección del Museo.

Se facilita, de este modo, un cauce electrónico para la formalización de solicitudes, reclamaciones, quejas y sugerencias, consultas y otros trámites o procedimientos.


QUEJAS Y SUGERENCIAS AL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES
A través de este procedimiento podrán presentarse las quejas, iniciativas o sugerencias, que los ciudadanos estimen convenientes sobre el funcionamiento de las Unidades Administrativas de los Centros e Institutos pertenecientes a la Agencia Estatal CSIC.


FORMAS DE PRESENTACIÓN
Las quejas y sugerencias pueden ser presentadas de las siguientes formas:
Con Certificado Digital, a través del siguiente enlace: Acceder al formulario de quejas y sugerencias

Las quejas o sugerencias presentadas por este canal seguirán luego el trámite ordinario hasta su resolución final.
-Quedará en poder del solicitante una copia en formato imprimible (PDF) de la instancia presentada. Esta copia incluye un número de solicitud que le permite identificar su escrito ante el CSIC.
-Sin Certificado Digital, descargando el Formulario de Quejas y Sugerencias PDF 427KB y enviándolo por correo postal a la siguiente dirección: Unidad de Calidad del CSIC, Calle Serrano 117, 28006 Madrid o bien, presentándolo en cualquiera de las Delegaciones del CSIC en las diferentes Comunidades Autónomas o enviándolo telemáticamente.


CONTESTACIÓN
Recibido el formulario, la Unidad responsable correspondiente deberá informar al ciudadano en el plazo de 20 días hábiles.
El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse al interesado para que, en un plazo de 10 días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja o sugerencia.
La comunicación con el interesado se realiza a través de uno de los medios indicados en el formulario de Quejas y Sugerencias. En caso de no haber seleccionado un medio como prioritario, la comunicación se realiza por correo electrónico o correo postal, por este orden.
En caso de incumplimiento el interesado puede dirigirse a la Inspección General de Servicios del Ministerio, Pº de la Castellana 162, 28071 Madrid. sgafriis1@micinn.es (Artículo 16.3 del RD 951/2005).


OBSERVACIONES
Las quejas formuladas no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. La presentación de una queja no condiciona, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados
Del formulario de Quejas y Sugerencias que se incluye en este apartado, una vez pulsado, se podrán obtener tantas copias como se estime oportuno para su cumplimentación de forma manual.

 

NORMATIVA

La normativa básica en la que se regulan los formularios de Quejas y Sugerencias se recoge en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado (BOE 3/9/2005 y Corrección 22/9/2005).

 

Enlace Sede Electrónica CSIC Sede CSIC

RSS

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica