Pasa la Navidad en el Museo.

Pasa la Navidad en el Museo.

Durante los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2013 y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2014 las personas que se acerquen a visitar el Museo Nacional de Ciencias Naturales tendrán la ocasión de participar en un programa especial de Talleres de Navidad.

 

Los niños de 3 a 8 años podrán participar en el TALLER INFANTIL LEO ES EL REY, donde conocerán al pequeño Leo y las aventuras que vivió hasta descubrir que era el rey de la sabana africana y descubrir todo sobre las costumbres y la forma de vida de los leones y los animales que viven en su entorno como jirafas, búfalos, antílopes, cebras, el papión y hasta el temible cocodrilo. También podrán participar en el clásico taller PON CARA DE DINOSAURIO.

 

Para familias con niños a partir de 4 años podrán participar en la VISITA-TALLER GRAFFITI Y MATES, un recorrido guiado por la exposición 'Matemáticas Fluidas: Graffiti y mates' seguido de un taller en el que los más pequeños podrán demostrar sus dotes como artistas, dibujando sobre el tema en el muro libre. Esta pequeña muestra está organizada por el Instituto de Ciencias Matemáticas, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales y la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC. Y en el PAQUETE FAMILIAR TALLER ARTIFICIALIA que se organiza con motivo de la exposición 'Historias naturales'. Un proyecto de Miguel Ángel Blanco, organizada por el Museo Nacional del Prado con la colaboración especial del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Se presenta el Taller Artificialia, que es el término con el que se designaba en los antiguos gabinetes a todo tipo de artefacto realizado por la mano del hombre, piezas de arte o instrumentos de diversa índole. En esta ocasión se mostrarán los elementos de un taller de artista, en una actividaden la que se combinará arte y naturaleza.


Otra opción es el TALLER BOTÁNICO ARTÍSTICO DE NaCoNi donde se podrá celebrar estas fiestas con un exclusivo adorno navideño decorándolo con plantas autóctonas y felicitando a los seres queridos el Nuevo Año 2014 con una tarjeta personal de especies universales.

 

El público general y familias con niños a partir de 8 años, podrá participar en una GYMKHANA DIGITAL para descubrir las piezas más destacadas de la exposición 'Minerales, Fósiles y Evolución humana'. Acompañados de un educador del Museo y siguiendo un juego de pistas con la ayuda de tabletas digitales y la aplicación denominada 'Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC)' que ha sido desarrollada en colaboración con Telefónica. Un área de experimentación sobre geología y paleontología que se apoya en la tecnología audiovisual: Explorar el pasado, Laboratorio terrestre y Una mesa para un rey en la EXPERIMENTÁREA GEOLÓGICA.

 

Además, durante toda la Navidad, LEGO junto con la Asociación Cultural de Aficionados a las construcciones LEGO de España (ALE!) han querido homenajear el centenario de la llegada al Museo del esqueleto conocido como Dippy con una réplica construida con piezas LEGO que forma parte de la exposición 'LEGO & Saurios', una recreación con más de 73.000 piezas. Dentro de esta recreación se esconden algunos 'errores' que habrá que identificar durante la visita para poder participar en
un sorteo con premios sorpresa.

 

Para finalizar, una proyección en 3D que nos acercará a la intimidad del cosmos recorriendo distancias inimaginables desde el frío y lejano espacio interestelar hasta la Vía Láctea donde visitaremos el Sol y su séquito de planetas.

 

Más información

 

 

 

Fecha

Viernes, 20 Diciembre 2013

Autor

Ma. Victoria R.V., exposiciones