Gallego García Tania

Foto de perfil del investigador Gallego García Tania

Investigación

Licenciada en Geología por la Universidad Complutense de Madrid, realicé el máster en Periodismo y Comunicación Científica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Vinculada al MNCN desde 2007 como personal del equipo educativo del Museo, he coordinado y diseñado actividades educativas tanto en el MNCN como en otros centros del CSIC, como el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC-CSIC). Mi experiencia y formación como educadora me han llevado a reforzar mis dotes comunicativas, profundizar en mi formación en biología, además de en métodos pedagógicos. Me incorporé como técnico a la vicedirección de Comunicación y Cultura Científica en enero de 2021 con un proyecto de investigación en estudios de público. Además codirijo y gestiono el proyecto Paleo en el barrio: ciencia de proximidad, me encargo de la programación de actividades para Adultos y de las acciones del proyecto Illustraciencia en el Museo, y colaboro en la redacción de notas de prensa, contenidos en redes sociales y organización de eventos de cultura científica. Soy miembro de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y la Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2).