Blog

Buscador

Los salmones vironeros pugnan por fecundar a las hembras

22/02/2012

El uso de cámaras submarinas remotas desvela qué ocurre en los frezaderos durante el desove del salmón masu Oncorhynchus masou. En el estudio ha participado un investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC.

Nichos ecológicos y distribuciones geográficas

17/02/2012

Más de una década de trabajo y la tenacidad de siete investigadores procedentes de distintas ramas de la ciencia han posibilitado la edición de esta obra, cuyo principal objetivo ha sido encontrar un lenguaje común para abordar las complejas relaciones existentes entre los nichos ecológicos y la distribución de las especies a lo largo del espacio y el tiempo. Uno de los investigadores de este equipo es Miguel B. Araújo del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC.

Las inundaciones catastróficas en el sureste de España podrían disminuir en el futuro

14/02/2012

Un equipo multidisciplinar en el que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) recopila datos climáticos de los últimos cinco siglos para explicar la variabilidad de los eventos hidrológicos extremos en el sureste de la península Ibérica.

La riqueza de especies vegetales favorece la resistencia de los ecosistemas a la desertificación

09/02/2012

Un estudio internacional en el que han participado científicos de Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) revela que preservar la biodiversidad de las plantas resulta crucial para mitigar los efectos que tienen el cambio climático y la desertificación en las zonas áridas.

Páginas: << < 28 29 30 31 32 33 34 35 36 >