Blog

Buscador

El color de la lagartija de turbera no varía con la dieta

10/05/2012

En la lagartija de turbera Lacerta vivipara no se cumple el principio general que se observa en muchas especies de aves y peces, en los que la coloración depende de la cantidad de carotenoides que obtienen con la dieta. Una tesis doctoral realizada en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) cuestiona que la expresión del color, tal y como se ha visto en aves y peces, pueda generalizarse a los reptiles.

La diversidad de saltamontes acorazados está subestimada

04/05/2012

Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) participan en un estudio en el que se revisa la taxonomía y la filogenia de la familia Tetrigidae. Por primera vez, además de los adultos, se describen las ninfas del último estadio de una especie de esta familia de ortópteros.

Descubren una nueva especie de felino que vivió en Madrid hace 9 millones de años

27/04/2012

Un equipo de paleontólogos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) encuentra una nueva especie de felino en los yacimientos del Cerro de los Batallones, en Madrid, y aporta nuevos datos sobre la evolución de los pequeños felinos europeos del Mioceno superior.

¿Qué papel juega la duración del día en la distribución invernal de las aves?

23/04/2012

Una investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) demuestra por primera vez la importancia que tiene la duración del día en la distribución invernal de las aves, más allá de la influencia de otros factores determinantes como pueden ser la disponibilidad de alimento y la estructura de la vegetación.

Páginas: << < 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 > >>