Blog

Buscador

Las feromonas ayudan a los galápagos a encontrar la pareja idónea

07/06/2012

El galápago leproso Mauremys leprosa utiliza señales químicas para buscar pareja y evitar la competencia con otros machos. Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) demuestran cómo los galápagos liberan señales químicas en el agua que informan a otros individuos de su especie sobre su tamaño y estado de salud.

Descubren una nueva familia de proteínas implicada en la comunicación entre células

30/05/2012

Una investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) revela que la evolución de las proteínas que forman los canales intercelulares es más compleja de lo que se pensaba inicialmente. Además, se aportan claves para entender la función de una familia de proteínas poco conocida (LRRC8) que ha resultado estar emparentada con éstas.

La historia de un bosque determina su vulnerabilidad al cambio global

24/05/2012

La expansión de los bosques de sabina albar Juniperus thurifera depende del uso histórico del territorio. Un estudio del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) revela que la colonización de las zonas abandonadas está muy ligada a los usos del suelo previos, lo cual afecta a la vulnerabilidad al cambio climático de este proceso.

¿Pueden las aves marinas predecir los descartes de pesca?

17/05/2012

Las gaviotas patiamarillas Larus michahellis optimizan el tiempo que dedican a alimentarse, aprovechando la existencia de un recurso predecible como son los descartes de pescado. Una investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) revela que la densidad de arrastreros en el mar y la hora del día son las variables que mejor explican la distribución de las aves.

Páginas: << < 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 > >>