Blog

Buscador

Al encuentro del naturalista Manuel Martínez de la Escalera (1867-1949)

27/02/2012

Hablar de Historia Natural en el cambio del siglo XIX al XX nos conduce a hablar de una figura poco conocida en relación a sus méritos: Manuel Martínez de la Escalera. Este explorador y científico estuvo estrechamente vinculado durante más de 50 años al Museo Nacional de Ciencias Naturales. Dos investigadoras de esta institución, Carolina Martín e Isabel Izquierdo, han acometido la ingente tarea de rescatar su memoria y poner en valor su extraordinaria obra.

Los salmones vironeros pugnan por fecundar a las hembras

22/02/2012

El uso de cámaras submarinas remotas desvela qué ocurre en los frezaderos durante el desove del salmón masu Oncorhynchus masou. En el estudio ha participado un investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC.

Nichos ecológicos y distribuciones geográficas

17/02/2012

Más de una década de trabajo y la tenacidad de siete investigadores procedentes de distintas ramas de la ciencia han posibilitado la edición de esta obra, cuyo principal objetivo ha sido encontrar un lenguaje común para abordar las complejas relaciones existentes entre los nichos ecológicos y la distribución de las especies a lo largo del espacio y el tiempo. Uno de los investigadores de este equipo es Miguel B. Araújo del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC.

Las inundaciones catastróficas en el sureste de España podrían disminuir en el futuro

14/02/2012

Un equipo multidisciplinar en el que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) recopila datos climáticos de los últimos cinco siglos para explicar la variabilidad de los eventos hidrológicos extremos en el sureste de la península Ibérica.

Páginas: << < 32 33 34 35 36 37 38 39 40 >