Blog

Buscador

Una colección única: las preparaciones de diatomeas de Caballero y Bellido

28/04/2015

La colección de preparaciones ornamentales de diatomeas de Ernesto Caballero y Bellido es la mejor de España y una de las más extensas del mundo. Esta colección del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) incluye 205 preparaciones microscópicas con 1.431 taxones, incluyendo diatomeas fósiles y actuales, así como distintos instrumentos para su montaje según la técnica descubierta por el autor.

Los anfibios colectados por Jiménez de la Espada en la expedición al Pacífico

06/04/2015

La colección de anfibios reunida por la Comisión Científica del Pacífico (1862-1865) tiene un valor extraordinario, tanto histórico como científico. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) conserva 522 ejemplares recolectados por el gran zoólogo español Jiménez de la Espada, gran parte de los cuales han servido para describir la fauna herpetológica sudamericana.

Respuestas ecológicas y evolutivas de arbustos semiáridos de distribución limitada a un clima cambiante

28/01/2015

Las plantas se enfrentan a más dificultades que los animales para cambiar su distribución o migrar hacia nuevos hábitats ante variaciones ambientales. Su supervivencia en un escenario de cambio climático depende de su capacidad para adaptarse a la variabilidad ambiental. La tesis doctoral realizada por Ana Lázaro Nogal en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) analiza las respuestas ecofisiológicas y evolutivas que desarrollan ciertos arbustos semiáridos de distribución limitada para combatir el cambio climático.

Conocer el valor económico de los ejemplares de las colecciones científicas es esencial

14/01/2015

Las colecciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) incluyen numerosos ejemplares y piezas insustituibles de gran valor patrimonial, tanto científico como histórico, que hasta ahora no han sido valorados. Dos conservadoras del MNCN han desarrollado un método para calcular un valor razonable, a efectos de seguro, de cada espécimen.

Páginas: << < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>