Blog

Buscador

Especiación en avifauna endémica de las montañas de América central

06/03/2012

La singularidad del clima y topografía de los bosques montañosos de América central los convierte en lugares con un gran potencial para descubrir taxones nuevos. Un estudio en el que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) analiza los patrones de diversificación de un grupo de aves endémico de estas montañas.

Las plantas invasoras tienen una mayor capacidad para capturar el carbono

02/03/2012

Una investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales, CSIC, explora la plasticidad fenotípica en especies invasoras y concluye que una mayor plasticidad no siempre se traduce en una mejor aptitud biológica.

Al encuentro del naturalista Manuel Martínez de la Escalera (1867-1949)

27/02/2012

Hablar de Historia Natural en el cambio del siglo XIX al XX nos conduce a hablar de una figura poco conocida en relación a sus méritos: Manuel Martínez de la Escalera. Este explorador y científico estuvo estrechamente vinculado durante más de 50 años al Museo Nacional de Ciencias Naturales. Dos investigadoras de esta institución, Carolina Martín e Isabel Izquierdo, han acometido la ingente tarea de rescatar su memoria y poner en valor su extraordinaria obra.

Los salmones vironeros pugnan por fecundar a las hembras

22/02/2012

El uso de cámaras submarinas remotas desvela qué ocurre en los frezaderos durante el desove del salmón masu Oncorhynchus masou. En el estudio ha participado un investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC.

Páginas: << < 6 7 8 9 10 11 12 >