Blog

Buscador

“Las decisiones ambientales suelen tomarse al margen de la comunidad científica”

16/11/2012

Jorge M. Lobo es un profesor de investigación del CSIC que conoce muy bien un grupo de coleópteros estrechamente ligados al hombre. Además, es un experto en elaborar modelos para predecir la distribución de las poblaciones animales. Su profundo interés en la conservación le ha llevado a asesorar a los gestores sobre el mejor modo de diseñar los espacios protegidos para conservar la biodiversidad.

El uso de marcadores moleculares permite estudiar la conectividad entre poblaciones del coral naranja

12/11/2012

Una investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) analiza la estructura genética y la conectividad entre las poblaciones mediterráneas del coral naranja Astroides calycularis. El estudio concluye que la conectividad genética es muy baja entre colonias que distan más de un kilómetro. Sus resultados pueden servir para diseñar Áreas Marinas Protegidas que garanticen la conservación de esta especie, uno de los pocos invertebrados marinos incluidos en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

El deterioro de las esculturas del Valle de los Caídos se debe al uso de materiales incompatibles

05/11/2012

El conjunto escultórico concebido por Juan de Ávalos para el Valle de los Caídos no es macizo. Las esculturas están recubiertas por placas de calizas negras de Calatorao unidas por morteros con materiales incompatibles, totalmente inadecuados para su preservación según revela un estudio liderado por investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

Los campos electromagnéticos pueden tener importantes consecuencias en la reproducción de las aves

22/10/2012

Una investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) muestra que el tamaño de la puesta y el tamaño del huevo del carbonero común Parus major aumentan cuando están expuestos a campos electromagnéticos de baja intensidad.

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 > >>