Blog

Buscador

Avances en la paleobiología de los neandertales de la cueva del Sidrón

17/07/2012

El yacimiento de El Sidrón, en Asturias, ofrece la muestra neandertal más completa de la península Ibérica. Un equipo multidisciplinar liderado por investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) sintetiza los hallazgos sobre ecología, comportamiento y evolución de estos homínidos. El rico material recuperado en este lugar apoya la variabilidad ecogeográfica entre las poblaciones neandertales de Europa.

La nidificación en cavidades ha influido en el colorido del plumaje de las aves

10/07/2012

La vistosidad del plumaje en las aves y la diferente coloración que se observa entre sexos en algunas especies están relacionadas con el hecho de que nidifiquen en cavidades o en emplazamientos abiertos. Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) comprueban las predicciones de Wallace sobre la evolución de la coloración en aves.

Las avispas inductoras de agallas en los robles escaparon de sus enemigos parasitoides durante milenios

03/07/2012

Un estudio internacional en el que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) ha reconstruido la historia del ensamblaje de una comunidad de insectos de agallas de los robles, en la cual las especies gallícolas y sus enemigos parasitoides conviven en una extensísima área que abarca desde Irán hasta España.

Las emisiones de metano no siguen un patrón climático o latitudinal

27/06/2012

Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) han comparado las emisiones de metano a escala mundial en estuarios, lagos, océanos, ríos y humedales. La emisión de este gas de efecto invernadero alcanza máximos cuando aumenta la temperatura del suelo y disminuye el nivel de agua, aunque las condiciones locales son muy importantes.

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>