Blog

Buscador

El color del pico de los pingüinos papúa podría indicar variaciones en la abundancia de krill

02/04/2012

Las diferencias que se observan en el color del pico de las distintas poblaciones de pingüino papúa Pygoscelis papua parecen responder a las variaciones en la disponibilidad de krill, según un estudio llevado a cabo en la Antártida por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

Los programas agroambientales deben aplicarse a mayor escala para aumentar la biodiversidad de los medios agrícolas

21/03/2012

La biodiversidad de los ecosistemas agrícolas depende de factores que actúan a diferentes escalas espaciales. Un estudio del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) concluye que los programas agroambientales deben diseñarse a escalas más amplias que el campo de cultivo o la explotación agraria si se quiere incrementar la diversidad total de plantas.

“Es fundamental conocer bien nuestras especies para protegerlas mejor”

16/03/2012

La Enciclopedia Virtual de los Vertebrados Españoles es un ambicioso proyecto del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) que acerca la información científica más reciente y rigurosa sobre la fauna de vertebrados al público general.

La tafonomía, una ciencia que reconstruye el pasado de los seres vivos en todos sus detalles

12/03/2012

Aunque los términos fósil o paleontología son conocidos por todos y podemos encontrarlos con relativa frecuencia en cualquier medio de comunicación, no ocurre así con la tafonomía. Y, sin embargo, ésta es la disciplina que permite esclarecer el proceso de fosilización. Porque los yacimientos y los fósiles son ventanas que nos permiten observar el pasado pero no pueden considerarse una instantánea del mismo. Un estudio del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) nos acerca esta ciencia.

Páginas: << < 5 6 7 8 9 10 11 12 >