Blog

Buscador

La primera comida puede cambiar la vida de una lagartija

12/09/2013

Una investigación en la que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) demuestra que un hecho tan sencillo como es la primera comida puede alterar la vida de los individuos, y que pequeñas y efímeras variaciones ambientales pueden tener efectos en su eficacia biológica.

No todos los árboles responden igual ni según lo previsto al calentamiento climático

02/09/2013

La respuesta de los árboles al cambio climático es compleja y depende de múltiples factores ambientales, así como de procesos internos relacionados con la ontogenia y la demografía, según un estudio internacional liderado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

El Almacén Visitable del Museo Nacional de Ciencias Naturales alberga aves y mamíferos únicos

05/08/2013

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) atesora algo más de siete millones de especímenes en sus colecciones zoológicas y geológicas, de los cuales aproximadamente 30.000 corresponden a aves y 27.000 a mamíferos. Lo que se muestra en este Almacén Visitable apenas representa el 2% de la colección de aves y mamíferos naturalizados; aun así, creemos que constituye un buen escaparate del alma del Museo.

Localizan una segunda entrada de aire a la cueva de Altamira que amenaza la conservación del conjunto pictórico

15/07/2013

Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) han liderado un estudio que arroja luz sobre la dinámica atmosférica de la cueva de Altamira (Cantabria) y es esencial para diseñar medidas más eficaces para la conservación de las pinturas y grabados del Paleolítico superior.

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >