MNCN

Blog

Buscador

“El cambio climático es una presión de selección muy rápida y muy intensa”

17/12/2012

Andrés Barbosa es un investigador científico del CSIC que ha estudiado la relación entre la ecología, la morfología y la fisiología de las aves en distintos tipos de hábitats con especial interés en ambientes extremos como las montañas, las áreas desérticas y las zonas polares. Ha participado en 8 campañas antárticas y una en el Ártico, y lidera el proyecto PINGUCLIM que tiene como objetivo principal el estudio de los efectos del cambio climático sobre la fisiología de los pingüinos antárticos.

 


El análisis de isótopos estables permite conocer la dieta y el hábitat de los mamíferos sudamericanos del Cuaternario

05/12/2012

Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) estudian la paleoecología y paleobiogeografía de los grandes mamíferos de Sudamérica durante el Cuaternario analizando la proporción de isótopos estables en los dientes de los mamíferos fósiles.

 


Menos del 5% de los proyectos de reintroducción sirven para proteger a las especies amenazadas

29/11/2012

Un estudio en el que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) propone un sistema para evaluar la idoneidad de los proyectos de reintroducción cuya aplicación ayudaría a frenar la extinción de especies al mejorar o eliminar los proyectos inadecuados, permitiendo así un uso más eficiente de los recursos disponibles para la conservación.

 


Las especies híbridas deberían tenerse en cuenta al planificar la gestión y conservación de la biodiversidad

22/11/2012

Un investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) revisa el papel de la transferencia génica horizontal y de la hibridación interespecífica en el proceso evolutivo. Los últimos hallazgos evidencian que una estructura reticulada podría describir mejor la evolución de algunos organismos que el árbol de la vida imaginado por Darwin hace 150 años.

 


Páginas: 1 2 3 4 5 6 > >>

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica