MNCN

Blog

Buscador

“La macroecología no podría desarrollarse sin el trabajo previo de los taxónomos”

31/01/2013

Miguel Bastos Araújo es uno de los diez científicos más citados en la última década en el campo de la ecología y el medioambiente. Acaba de recibir el premio MacArthur and Wilson que otorga la Sociedad Internacional de Biogeografía, con el que se reconoce su relevante e innovadora contribución a esta disciplina. Particularmente interesado en los factores que condicionan la distribución de las especies, actualmente también investiga los efectos del cambio global en los ecosistemas.

 


El sapo partero ibérico cría en un ambiente favorable para la propagación de su canto

25/01/2013

Investigadores del MNCN han estudiado cómo la naturaleza de la fuente del sonido afecta a la propagación de las llamadas de apareamiento del sapo partero ibérico Alytes cisternasii y el alcance de dichas vocalizaciones en su hábitat natural.

 


Más del 60% de las nuevas especies en Europa son descritas por taxónomos aficionados

18/01/2013

Un estudio en el que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) ha estimado que desde 1950 en Europa se describen más de 770 nuevas especies de media cada año, excluyendo los microrganismos. Aún no se ha alcanzado el techo que permita calcular la importancia de la biodiversidad europea.

 


Páginas: 1

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica