MNCN

Blog

Buscador

Reconstruyendo la historia de las inundaciones mediante la datación por luminiscencia

30/05/2013

El uso de la datación mediante luminiscencia ópticamente estimulada permite estudiar los depósitos de crecidas fluviales y datarlos de forma precisa independientemente de su procedencia. La tesis doctoral realizada en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) por Alicia Medialdea revela que es una técnica idónea para determinar la frecuencia de estos procesos geodinámicos.

 


Museo de Ciencias Naturales Los Yébenes

23/05/2013

El Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Ayuntamiento de Los Yébenes inauguran el próximo 24 de mayo el Museo de Ciencias Naturales Los Yébenes. Este museo es la culminación de un proyecto que pretende exhibir las valiosas colecciones del MNCN en un contexto científico para divulgar las ciencias naturales entre la población de Castilla-La Mancha.

 


Las colecciones científicas han sido clave para redescubrir un caracol neotropical

13/05/2013

A partir de tres ejemplares procedentes de colecciones históricas se ha podido aclarar el estatus taxonómico del caracol terrestre Isomeria morula, del que sólo se conocía la descripción original. Este caracol se localiza en uno de los puntos calientes de la biodiversidad mundial, según desvela un estudio del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

 


El estudio de los procesos evolutivos es imprescindible para entender cómo funciona realmente el mundo en que vivimos

06/05/2013

Después de 150 años aún sigue viva, en algunos círculos, la polémica sobre la vigencia de la teoría de Darwin sobre la evolución por selección natural. El profesor de investigación del CSIC Juan Moreno es experto en ecología evolutiva y defiende plenamente la validez de la teoría. Su dilatada carrera investigadora en el campo de la evolución del comportamiento animal le convierte en una voz especialmente autorizada para divulgar la brillante teoría de Darwin

 


Páginas: 1

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica