MNCN

Blog

Buscador

Descubren el origen de la variación genética de los cíclidos de los grandes lagos africanos

19/09/2013

Un equipo internacional que ha contado con la participación de una investigadora del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) ha analizado el origen de la variación genética que comparten los peces cíclidos de África oriental. El patrón de evolución de estos peces es complejo y sugiere que son las especies distribuidas en los ríos las que han "transportado" la variación genética a lo largo de la región, y no las más famosas que habitan en los grandes lagos.

 


La primera comida puede cambiar la vida de una lagartija

12/09/2013

Una investigación en la que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) demuestra que un hecho tan sencillo como es la primera comida puede alterar la vida de los individuos, y que pequeñas y efímeras variaciones ambientales pueden tener efectos en su eficacia biológica.

 


No todos los árboles responden igual ni según lo previsto al calentamiento climático

02/09/2013

La respuesta de los árboles al cambio climático es compleja y depende de múltiples factores ambientales, así como de procesos internos relacionados con la ontogenia y la demografía, según un estudio internacional liderado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

 


Páginas: 1

Ministerio de Ciencia e InnovaciónCSIC

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica