Blog

Buscador

Los anfibios podrían hacer frente al cambio climático por la amplitud térmica de su canto

31/10/2013

Según un estudio realizado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), el calentamiento global no inhibiría directamente el comportamiento de canto en los anfibios, pero otros aspectos dependientes de la temperatura podrían verse afectados y comprometer de este modo la eficacia de la comunicación acústica.

Las poblaciones meridionales de aves europeas son más vulnerables al cambio climático

25/10/2013

El cambio climático está afectando al tamaño poblacional de las aves europeas según un estudio del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC). Las poblaciones meridionales sufren mayores fluctuaciones debido a su distribución marginal, que no se ven compensadas por los beneficios que el incremento de temperatura tiene en las poblaciones septentrionales.

La evolución de los “ositos de agua”

18/10/2013

Se presenta la primera filogenia morfológica de la clase Eutardigrada incluyendo todos sus géneros. Una investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) muestra el elevado nivel de homoplasia en este grupo, lo que pone de relevancia la necesidad de realizar las filogenias integrando la morfología, la ecología y la genética.

“Yacimientos como Batallones son los que se encuentran sólo una vez en la vida de un paleontólogo”

02/10/2013

El nombre de Jorge Morales, profesor de investigación del CSIC, va indisolublemente unido al Cerro de los Batallones, un enclave a las afueras de Madrid donde se ubican algunos de los yacimientos terciarios más importantes de España. Este paleontólogo experto en mamíferos del Cenozoico está convencido de que las colecciones son el alma de los museos y en ellas reside su razón de ser. Las excavaciones del equipo que dirige han contribuido de manera sustancial a enriquecer las colecciones paleontológicas del MNCN.

Páginas: 1