Blog

Buscador

Ecología de aves urbanas. Adaptaciones fisiológicas y conductuales

31/01/2014

Cuando más del 50% de la población mundial vive en ciudades y las predicciones demográficas indican que esta cifra seguirá aumentando, la expansión urbana es uno de los mayores retos ambientales para la conservación de la vida silvestre. Diego Gil, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), y Henrik Brumm han reunido en este volumen a un equipo de reputados ornitólogos para que nos describan cómo viven las aves en la ciudad y qué mecanismos les permiten sobrevivir y adaptarse al entorno urbano.

Catalogar la biodiversidad sería un caos sin la Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica

24/01/2014

Nombrar especies puede parecer un hecho trivial pero la nomenclatura es muy importante ya que concentra el conocimiento adquirido a través de la taxonomía. Los nombres se organizan en un sistema jerárquico que representa el árbol genealógico de las especies, siendo la especie la categoría taxonómica inferior y dominio -antes reino- la superior. Los nombres no siempre indican seres con límites naturales bien definidos, sino que en ocasiones también señalan ideas sujetas a interpretaciones variadas.

Carta abierta de investigadores del MNCN y profesores universitarios sobre la enseñanza de la biodiversidad en educación secundaria

20/01/2014

El Museo, un centro de investigación del CSIC, realiza aportaciones clave para el conocimiento y la conservación de la biodiversidad.

Páginas: 1