Blog

Buscador

Los primeros homininos. Paleontología humana

28/09/2015

Pocos temas resultan tan atractivos como el que aborda en este libro el paleoantropólogo Antonio Rosas, del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC). Indagando en las raíces evolutivas de los humanos, intenta esclarecer cómo era el último antepasado que compartimos con los chimpancés y cuál fue su evolución hasta llegar al género Homo. Su talento comunicativo facilita enormemente la comprensión de este apasionante pero enrevesado capítulo de nuestra historia evolutiva.

Los «ejemplares tipo» de la colección de Poliquetos del Museo Nacional de Ciencias Naturales

08/09/2015

El espectacular crecimiento de la colección de Poliquetos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) en los últimos 20 años la han convertido en una colección de referencia para muchos investigadores. Tanto es así, que algunos científicos de otros países han elegido el MNCN como lugar idóneo para depositar sus ejemplares tipo.

Una mesa de piedras duras botín de guerra

18/08/2015

Este magnífico tablero de piedras duras del siglo XVIII es un muestrario de los mármoles, alabastros y otras rocas más apreciados desde la Antigüedad hasta el período Barroco. Además, es testigo de la extraordinaria historia de la captura del Westmorland, un barco mercante británico cargado de obras de arte adquiridas por los jóvenes viajeros británicos en el Grand Tour. Puede verse en la Sala de Geología del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

Naturalezas Ilustradas

20/07/2015

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) custodia una colección singular: la colección iconográfica van Berkhey. Esta colección de más de tres siglos de antigüedad refleja magníficamente una época en la que la ilustración científica era esencial para el florecimiento de la historia natural. También ha tenido un papel protagonista en un triste capítulo de la historia del Museo, aunque con final feliz.

Páginas: 1 2 3 >