Blog

Buscador

A los jilgueros del Museo sólo les falta cantar

17/05/2017

Pocos pájaros son tan vistosos y populares como los jilgueros. El diorama realizado por José María Benedito hace ya más de un siglo es un canto a la naturaleza. También es una pequeña obra de arte, porque sólo de las manos de un artista podía salir esta composición tan bella y equilibrada, hermosa en su simplicidad y valiosa como testimonio de la biología de este pájaro inconfundible. Para verlo únicamente tienes que visitar el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

El meteorito que cayó en Nochebuena

27/04/2017

En la madrugada del 24 de diciembre de 1858 un aerolito cruzó la atmósfera en la localidad murciana de Molina de Segura produciendo un gran ruido y un temblor similar a un terremoto. Unos días después un labrador encontró el meteorito más grande caído en España, del que existe una excelente documentación en el Archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC). Esta magnífica pieza se exhibe en la Sala de Meteoritos del Museo.

El pez luna mola

18/04/2017

Es el pez óseo más grande del mundo pero navega por el mar como si fuese un disco volador. Sus hembras ponen más huevos que ningún otro vertebrado conocido. No se comercializa pero en algunas zonas se capturan grandes cantidades de forma incidental. En el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) exhibimos uno de los ejemplares más antiguos del mundo.

La tortuga laúd que vive en el Archivo

30/03/2017

En la cultura popular las tortugas marinas son símbolos de fertilidad, espíritu viajero y larga vida. La tortuga laúd que protagoniza esta entrada ilustra los dos primeros; en cuanto al último, de algún modo permanece viva a pesar de su ausencia, ya que ha pasado a formar parte de la historia del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) gracias a su excelente Archivo.

Páginas: 1 2 >