Blog

Buscador

El ave que piratea los nidos ajenos

27/02/2019

Es el heraldo de la primavera. Ningún otro pájaro es tan popular, todo el mundo conoce el canto del macho, ese "cucú" que es el origen de su nombre. El cuco común (Cuculus canorus) es el protagonista de muchas leyendas, aunque su carácter esquivo hace muy difícil su observación. También es conocido porque pone sus huevos en los nidos de otras especies más pequeñas que él, confiando en que éstas críen a los pollos. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) exhibe en la sala de Biodiversidad una familia de cucos que fue naturalizada por Julio Patón en 1951.

El calamar gigante sigue siendo una criatura rodeada de misterio

06/02/2019

Es el mayor invertebrado del planeta y posee los ojos más grandes del reino animal. Es una especie cosmopolita que está presente en todos los océanos. Viven en mar abierto entre 300 y 1.500 metros de profundidad. Asturias es una de las zonas con mayor número de apariciones del mundo. Existen pocos ejemplares completos de calamar gigante (Architeuthis sp.) en las colecciones de los museos. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) exhibe una hembra que quedó varada en una playa de Fuengirola (Málaga) en 2001.

Páginas: 1