MNCN

rana mario al60
Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /
Páginas: 1 2 3 4 5 6 > >>

Noticias

20.12.2018

El MNCN exhibe en Second Canvas MNCN una selección de obras en altísima resolución

Imagen del cuadro La Osa Hormiguera de Su Majestad. Taller de Antón Rafael Mengs. Colección de Bellas Artes del MNCN / Jesús Muñoz (Servicio de Fotografía del MNCN-CSIC).

La aplicación es gratuita y contiene 17 obras en alta calidad que ya están disponibles para iPhone, iPad y dispositivos Android

 

 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) anuncia el lanzamiento de Second Canvas MNCN, una aplicación que ofrece una experiencia multimedia que permitirá admirar diecisiete obras del museo a altísima resolución. Entre las obras se encuentran La Osa hormiguera de Su Majestad (s.XVIII), los bisontes de Ángel Cabrera Latorre, los peces de Miguel Cros, la fauna de la Expedición a Nueva España y una selección de dibujos científicos de la colección van Berkheij.

 

Desde hoy es posible contemplar detalles inapreciables a simple vista de láminas y cuadros del MNCN ordenados en colecciones: Producción de los mares de España, Expediciones Científicas, Colección Van Berkheij, Iconografía Entomológica, El Real Gabinete de Historia Natural o la Colección de Bellas Artes. Second Canvas MNCN permite al usuario acceder a contenidos exclusivos que ayudan a explorar e interpretar estas obras a través de un ordenador, una tableta o un smartphone.

 


Recrearse en detalles que serían inapreciables por el ojo humano ha sido posible gracias a la tecnología de digitalización en súper alta resolución de Madpixel. El trabajo de los conservadores, del Archivo y del Servicio de Audiovisuales del museo, ha sido clave para que, además de la experiencia que supone ver las obras en alta calidad, esta se enriquezca con una narración interactiva que se detiene en los detalles, en las técnicas, en la iconografía y en el contexto histórico y artístico. 

 

"Gracias a las nuevas tecnologías podemos acercar al público de forma sencilla y cómoda algunas obras que no están habitualmente expuestas y que forman parte de colecciones menos conocidas del Museo. Animamos a todo el mundo a que se descargue la aplicación en la que, entre otras cosas, podrán ver la imagen infrarroja del cuadro La Osa Hormiguera de Su Majestad para descubrir detalles únicos", comenta Santiago Merino, director del MNCN.

 

Second Canvas MNCN se puede utilizar en las salas del museo, desde casa o desde las aulas como recurso educativo. Además, existe la posibilidad de conectar el dispositivo móvil o tableta a una televisión y obtener así una inmersión mayor en el contenido.

 

Second Canvas


Esta aplicación ha sido desarrollada por Madpixel, una empresa española experta en digitalización en súper alta definición. Actualmente, y hasta julio de 2019, Second Canvas trabaja en scModules, un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020 que busca museos que quieran experimentar con las posibilidades de digitalización de obras en súper alta resolución.

 

Más información:

https://www.secondcanvas.net/es/scmodules/museo-nacional-ciencias-naturales/

 

Descargar nota de prensa

 

 

volver
RSS

Ministerio de Ciencia, Innovación y UniversidadesConsejo Superior de Investigaciones Científicas

Web realizada con la
colaboración de

Telefónica