XIII Congreso Científico para Escolares (Inclusivo y sostenible)

Otro año más, el Museo celebra el Congreso Científico para Escolares, esta edición de forma inclusiva contando con centros tanto de Educación Especial como Ordinaria. El objetivo es que los alumnos tengan la oportunidad de experimentar desde muy temprana edad el contacto con la realidad del mundo de la ciencia, en este caso desde una faceta muy habitual para los científicos como es la asistencia a congresos.

Este año queremos destacar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y todos los proyectos deberán reflejar alguno de los 17 ODS. El alumnado, junto con su profesor o profesora de ciencias u otras disciplinas, tendrán que elaborar una comunicación sobre un proyecto científico y exponerla durante el congreso. También realizaremos actividades complementarias como conferencias de investigadoras e investigadores o talleres.

Solo podrán presentarse 4 alumnos como máximo por proyecto.

Esta edición se realizará de forma presencial y online para que todos los centros escolares tengan la oportunidad de participar en esta iniciativa.

 

Dirigido a

Niveles de Educación Secundaria y Bachillerato y Transición a la Vida Adulta.

Calendario

Hasta el 15 de marzo de 2022
Selección de centros participantes por riguroso orden de inscripción a través del correo electrónico rociodeiriarte@mncn.csic.es

Hasta el 7 de abril de 2022
Envío del resumen del proyecto (1 folio con los datos del Centro Escolar, del profesor responsable y de los alumnos) al siguiente correo electrónico rociodeiriarte@mncn.csic.es

27 y de 28 de abril de 2022
Celebración del XIII Congreso Científico para Escolares en el Museo.

Información
Correo electrónico: rociodeiriarte@mncn.csic.es

Fecha

  • Miércoles, 27 Abril 2022
  • Jueves, 28 Abril 2022