Login

en

  • Spanish
  • English
search
Close
Open menu Close menu Home 250th anniversary
Museo Nacional de Ciencias Naturales
  • Link to the social network Facebook
  • Link to the social network Twitter
  • Link to the social network Instagram
  • Link to the social network YouTube
  • Link to the social network LinkedIn
  • Link to the social network BlueSky
  • About us Close
    • Presentation
    • Organization chart and people search engine
    • Equality in the MNCN
  • Visit us Close
    • Exhibitions
    • Education
    • Activities
    • Accessibility
    • Location and opening hours
  • Communication Close
    • Press releases
    • NaturalMente, MNCN outreach Magazine
    • Contact
    • Venue hire and film location at the MNCN
    • The MNCN in the media
    • Press material
  • Collections Close
    • Scientific
      • Mammals
      • Birds
      • Ichthyology
      • Entomology
      • Arthropods
      • Malacology
      • Invertebrates
      • Nematology
      • Vertebrate Paleontology
      • Fossil Invertebrates
      • Paleobotany
      • Prehistory
      • Geology
      • Tissues and DNA
      • Zoological Library
      • Media library
      • Herpetology
    • Historical-artistic
      • Fine arts
    • Documentation
      • Archives
      • Library
    • The Cajal Legacy
  • Research Close
    • Services and activities

      Close
      • Scientific-technical services
      • Research Seminars
      • Scientific Events
      • Training
    • Departments

      Close
      • Biodiversity and evolutionary biology
      • Biogeography and Global Change
      • Biogeochemistry and microbial ecology
      • Evolutionary ecology
      • Geology
      • Paleobiology
    • Link to the social network Facebook
    • Link to the social network Twitter
    • Link to the social network Instagram
    • Link to the social network YouTube
    • Link to the social network LinkedIn
    • Link to the social network BlueSky
Museo Nacional de Ciencias Naturales / Communication / MNCN Blog

  • Una mariposa nocturna que ha inspirado a célebres artistas 29/06/2017   La esfinge de la muerte prefiere robar la miel de los panales a libar el néctar de las flores. Es el único lepidóptero capaz de emitir un sonido que podemos percibir los humanos. En la cultura popular se considera un insecto de mal agüero.
    • Acherontia atropos
    • Esfinge de la muerte
    • lepidópteros
    • Entomología
    • Mariano de la Paz Graells
    • Mitología
  • Un microscopio especial para estudiar las rocas 14/06/2017   El microscopio petrográfico es un instrumento esencial para determinar los minerales que forman las rocas. Permite analizar los fenómenos que tienen lugar cuando la luz polarizada atraviesa los minerales y así poder identificarlos por sus propiedades ópticas.
  • Las emisiones de metano no siguen un patrón climático o latitudinal 27/06/2012 Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) han comparado las emisiones de metano a escala mundial en estuarios, lagos, océanos, ríos y humedales.
  • Se buscan 2.000 taxónomos para cartografiar la biodiversidad del planeta 21/06/2012 Un seminario internacional en el que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) concluye que el objetivo de describir 10 millones de especies en menos de 50 años es factible.
  • Los propios gestores desconocen lo que hay en los ríos y el valor de los mismos 14/06/2012 Ignacio Doadrio es profesor de investigación del CSIC y el mayor especialista en peces continentales de España.
  • Las feromonas ayudan a los galápagos a encontrar la pareja idónea 07/06/2012 El galápago leproso Mauremys leprosa utiliza señales químicas para buscar pareja y evitar la competencia con otros machos.
  • Al encuentro del naturalista Manuel Martínez de la Escalera (1867-1949) 27/02/2012 Hablar de Historia Natural en el cambio del siglo XIX al XX nos conduce a hablar de una figura poco conocida en relación a sus méritos: Manuel Martínez de la Escalera.
  • Los salmones vironeros pugnan por fecundar a las hembras 22/02/2012 El uso de cámaras submarinas remotas desvela qué ocurre en los frezaderos durante el desove del salmón masu Oncorhynchus masou. En el estudio ha participado un investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC.  
  • Nichos ecológicos y distribuciones geográficas 17/02/2012 Más de una década de trabajo y la tenacidad de siete investigadores procedentes de distintas ramas de la ciencia han posibilitado la edición de esta obra, cuyo principal objetivo ha sido encontrar un lenguaje común para abordar las complejas relaciones existentes entre los nichos ecológic
  • Las inundaciones catastróficas en el sureste de España podrían disminuir en el futuro 14/02/2012 Un equipo multidisciplinar en el que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) recopila datos climáticos de los últimos cinco siglos para explicar la variabilidad de los eventos hidrológicos extremos en el sureste de la península Ibérica.  

Pagination

  • Current page 1
  • Page 2
  • Next page Next ›
  • Last page Last »
  • Link to the social network Facebooksss
  • Link to the social network Twitter
  • Link to the social network Instagram
  • Link to the social network RSS
  • Link to the social network YouTube
  • Link to the social network LinkedIn
  • Link to the social network BlueSky
    • Ministerio de ciencia, innovación y universidades
    • Csic
    • Mncn
    • Unión europea
    • Accesibility
    • Cites
    • Contracting Profile
    • Contact
    • The museum shop
    • Sponsors
    • Quality / claims
    • Legal terms and conditions
    • Rental of spaces
    • C/ José Gutiérrez Abascal, 2 28006. Madrid
    • Ticket Sales
    • Sociedad de Amigos del Museo

© Museo Nacional de Ciencias Naturales