Login

en

  • Spanish
  • English
search
Close
Open menu Close menu Home 250th anniversary
Museo Nacional de Ciencias Naturales
  • Link to the social network Facebook
  • Link to the social network Twitter
  • Link to the social network Instagram
  • Link to the social network YouTube
  • Link to the social network LinkedIn
  • Link to the social network BlueSky
  • About us Close
    • Presentation
    • Organization chart and people search engine
    • Equality in the MNCN
  • Visit us Close
    • Exhibitions
    • Education
    • Activities
    • Accessibility
    • Location and opening hours
  • Communication Close
    • Press releases
    • NaturalMente, MNCN outreach Magazine
    • Contact
    • Venue hire and film location at the MNCN
    • The MNCN in the media
    • Press material
  • Collections Close
    • Scientific
      • Mammals
      • Birds
      • Ichthyology
      • Entomology
      • Arthropods
      • Malacology
      • Invertebrates
      • Nematology
      • Vertebrate Paleontology
      • Fossil Invertebrates
      • Paleobotany
      • Prehistory
      • Geology
      • Tissues and DNA
      • Zoological Library
      • Media library
      • Herpetology
    • Historical-artistic
      • Fine arts
    • Documentation
      • Archives
      • Library
    • The Cajal Legacy
  • Research Close
    • Services and activities

      Close
      • Scientific-technical services
      • Research Seminars
      • Scientific Events
      • Training
    • Departments

      Close
      • Biodiversity and evolutionary biology
      • Biogeography and Global Change
      • Biogeochemistry and microbial ecology
      • Evolutionary ecology
      • Geology
      • Paleobiology
    • Link to the social network Facebook
    • Link to the social network Twitter
    • Link to the social network Instagram
    • Link to the social network YouTube
    • Link to the social network LinkedIn
    • Link to the social network BlueSky
Museo Nacional de Ciencias Naturales / Communication / MNCN Blog

  • Las aves que cautivaron a Wallace 04/12/2024 Hoy en día las aves del paraíso son admiradas por su brillante plumaje y sus exquisitos rituales de cortejo, pero hace cinco siglos se pensaba que no tenían patas lo que contravenía el conocimiento de la naturaleza que se tenía en la época.
    • Aves del paraíso
    • Paradisaea apoda
    • Paradisaea minor
    • Ciccinurus regius
    • Nueva Guinea
    • Historia de la ciencia
    • Ilustración científica
    • Colección van Berkhey
    • archivos
    • colecciones históricas
  • El impacto del cambio climático podría disminuir si se gestiona adecuadamente la presión humana 21/02/2013 Un estudio en el que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) ha desarrollado un modelo para predecir los riesgos de extinción bajo los efectos del cambio climático y la presión antrópica, mediante el análisis de la plasticidad de la estrategia vital de dos especies d
  • Es posible reducir la cantidad de biocidas utilizados para combatir el biodeterioro de monumentos 14/02/2013 La combinación de técnicas fisiológicas y de microscopía electrónica mejora la evaluación in situ de la acción de los biocidas en las comunidades microbianas que causan el deterioro de monumentos, según revela una investigación liderada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales
  • Los huevos de estorninos permiten rastrear la presencia de contaminantes organohalogenados en tres continentes 07/02/2013 Un estudio internacional en el que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) demuestra cómo los huevos de estorninos son útiles para realizar un seguimiento de contaminantes organohalogenados a escala mundial.  
  • Los programas agroambientales deben aplicarse a mayor escala para aumentar la biodiversidad de los medios agrícolas 21/03/2012 La biodiversidad de los ecosistemas agrícolas depende de factores que actúan a diferentes escalas espaciales.
  • "Es fundamental conocer bien nuestras especies para protegerlas mejor" 16/03/2012 La Enciclopedia Virtual de los Vertebrados Españoles es un ambicioso proyecto del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) que acerca la información científica más reciente y rigurosa sobre la fauna de vertebrados al público general.  
  • La tafonomía una ciencia que reconstruye el pasado de los seres vivos en todos sus detalles 12/03/2012 Aunque los términos fósil o paleontología son conocidos por todos y podemos encontrarlos con relativa frecuencia en cualquier medio de comunicación, no ocurre así con la tafonomía. Y, sin embargo, ésta es la disciplina que permite esclarecer el proceso de fosilización.
  • Especiación en avifauna endémica de las montañas de América central 06/03/2012 La singularidad del clima y topografía de los bosques montañosos de América central los convierte en lugares con un gran potencial para descubrir taxones nuevos.
  • Las plantas invasoras tienen una mayor capacidad para capturar el carbono 02/03/2012 Una investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales, CSIC, explora la plasticidad fenotípica en especies invasoras y concluye que una mayor plasticidad no siempre se traduce en una mejor aptitud biológica.  
  • Link to the social network Facebooksss
  • Link to the social network Twitter
  • Link to the social network Instagram
  • Link to the social network RSS
  • Link to the social network YouTube
  • Link to the social network LinkedIn
  • Link to the social network BlueSky
    • Ministerio de ciencia, innovación y universidades
    • Csic
    • Mncn
    • Unión europea
    • Accesibility
    • Cites
    • Contracting Profile
    • Contact
    • The museum shop
    • Sponsors
    • Quality / claims
    • Legal terms and conditions
    • Rental of spaces
    • C/ José Gutiérrez Abascal, 2 28006. Madrid
    • Ticket Sales
    • Sociedad de Amigos del Museo

© Museo Nacional de Ciencias Naturales