Login

en

  • Spanish
  • English
search
Close
Open menu Close menu Home 250th anniversary
Museo Nacional de Ciencias Naturales
  • Link to the social network Facebook
  • Link to the social network Twitter
  • Link to the social network Instagram
  • Link to the social network YouTube
  • Link to the social network LinkedIn
  • Link to the social network BlueSky
  • About us Close
    • Presentation
    • Organization chart and people search engine
    • Equality in the MNCN
  • Visit us Close
    • Exhibitions
    • Education
    • Activities
    • Accessibility
    • Location and opening hours
  • Communication Close
    • Press releases
    • NaturalMente, MNCN outreach Magazine
    • Contact
    • Venue hire and film location at the MNCN
    • The MNCN in the media
    • Press material
  • Collections Close
    • Scientific
      • Mammals
      • Birds
      • Ichthyology
      • Entomology
      • Arthropods
      • Malacology
      • Invertebrates
      • Nematology
      • Vertebrate Paleontology
      • Fossil Invertebrates
      • Paleobotany
      • Prehistory
      • Geology
      • Tissues and DNA
      • Zoological Library
      • Media library
      • Herpetology
    • Historical-artistic
      • Fine arts
    • Documentation
      • Archives
      • Library
    • The Cajal Legacy
  • Research Close
    • Services and activities

      Close
      • Scientific-technical services
      • Research Seminars
      • Scientific Events
      • Training
    • Departments

      Close
      • Biodiversity and evolutionary biology
      • Biogeography and Global Change
      • Biogeochemistry and microbial ecology
      • Evolutionary ecology
      • Geology
      • Paleobiology
    • Link to the social network Facebook
    • Link to the social network Twitter
    • Link to the social network Instagram
    • Link to the social network YouTube
    • Link to the social network LinkedIn
    • Link to the social network BlueSky
Museo Nacional de Ciencias Naturales / Communication / MNCN Blog

  • Un toro de lidia en el Museo 21/02/2023 Aunque pueda resultar chocante la presencia de un toro de lidia en un museo de ciencias naturales del siglo XXI, este ejemplar es una de las joyas del MNCN-CSIC.
    • Bos taurus
    • toro de lidia
    • Toro de Veragua
    • taxidermia
    • dermoplastia
    • Luis Benedito
    • Museo del Prado
  • Los anfibios podrían hacer frente al cambio climático por la amplitud térmica de su canto 31/10/2013 Según un estudio realizado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), el calentamiento global no inhibiría directamente el comportamiento de canto en los anfibios, pero otros aspectos dependientes de la temperatura podrían verse afectados y comprometer de este modo la eficacia de
  • Las poblaciones meridionales de aves europeas son más vulnerables al cambio climático 25/10/2013 El cambio climático está afectando al tamaño poblacional de las aves europeas según un estudio del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).
  • La evolución de los “ositos de agua” 18/10/2013 Se presenta la primera filogenia morfológica de la clase Eutardigrada incluyendo todos sus géneros.
  • "Yacimientos como Batallones son los que se encuentran sólo una vez en la vida de un paleontólogo" 02/10/2013   El nombre de Jorge Morales, profesor de investigación del CSIC, va indisolublemente unido al Cerro de los Batallones, un enclave a las afueras de Madrid donde se ubican algunos de los yacimientos terciarios más importantes de España.
  • Descubren una nueva especie de felino que vivió en Madrid hace 9 millones de años 27/04/2012 Un equipo de paleontólogos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) encuentra una nueva especie de felino en los yacimientos del Cerro de los Batallones, en Madrid, y aporta nuevos datos sobre la evolución de los pequeños felinos europeos del Mioceno superior.
  • ¿Qué papel juega la duración del día en la distribución invernal de las aves? 23/04/2012 Una investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) demuestra por primera vez la importancia que tiene la duración del día en la distribución invernal de las aves, más allá de la influencia de otros factores determinantes como pueden ser la disponibilidad de alimento y la es
  • El linaje más antiguo de la lagartija cenicienta se remonta a 8,3 millones de años 16/04/2012 Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) analizan el papel de las barreras geográficas históricas y de las diferencias ambientales en el proceso de especiación y divergencia de la lagartija cenicienta Psammodromus hispanicus.  
  • Los suelos contaminados son una amenaza para la biodiversidad 09/04/2012 Una investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) evidencia los riesgos que representan los vertederos de residuos sólidos urbanos para la biodiversidad de los ecosistemas de su entorno por su elevado nivel de elementos contaminantes.  
  • El color del pico de los pingüinos papúa podría indicar variaciones en la abundancia de krill 02/04/2012 Las diferencias que se observan en el color del pico de las distintas poblaciones de pingüino papúa Pygoscelis papua parecen responder a las variaciones en la disponibilidad de krill, según un estudio llevado a cabo en la Antártida por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSI
  • Link to the social network Facebooksss
  • Link to the social network Twitter
  • Link to the social network Instagram
  • Link to the social network RSS
  • Link to the social network YouTube
  • Link to the social network LinkedIn
  • Link to the social network BlueSky
    • Ministerio de ciencia, innovación y universidades
    • Csic
    • Mncn
    • Unión europea
    • Accesibility
    • Cites
    • Contracting Profile
    • Contact
    • The museum shop
    • Sponsors
    • Quality / claims
    • Legal terms and conditions
    • Rental of spaces
    • C/ José Gutiérrez Abascal, 2 28006. Madrid
    • Ticket Sales
    • Sociedad de Amigos del Museo

© Museo Nacional de Ciencias Naturales