Login

en

  • Spanish
  • English
search
Close
Open menu Close menu Home 250th anniversary
Museo Nacional de Ciencias Naturales
  • Link to the social network Facebook
  • Link to the social network Twitter
  • Link to the social network Instagram
  • Link to the social network YouTube
  • Link to the social network LinkedIn
  • Link to the social network BlueSky
  • About us Close
    • Presentation
    • Organization chart and people search engine
    • Equality in the MNCN
  • Visit us Close
    • Exhibitions
    • Education
    • Activities
    • Accessibility
    • Location and opening hours
  • Communication Close
    • Press releases
    • NaturalMente, MNCN outreach Magazine
    • Contact
    • Venue hire and film location at the MNCN
    • The MNCN in the media
    • Press material
  • Collections Close
    • Scientific
      • Mammals
      • Birds
      • Ichthyology
      • Entomology
      • Arthropods
      • Malacology
      • Invertebrates
      • Nematology
      • Vertebrate Paleontology
      • Fossil Invertebrates
      • Paleobotany
      • Prehistory
      • Geology
      • Tissues and DNA
      • Zoological Library
      • Media library
      • Herpetology
    • Historical-artistic
      • Fine arts
    • Documentation
      • Archives
      • Library
    • The Cajal Legacy
  • Research Close
    • Services and activities

      Close
      • Scientific-technical services
      • Research Seminars
      • Scientific Events
      • Training
    • Departments

      Close
      • Biodiversity and evolutionary biology
      • Biogeography and Global Change
      • Biogeochemistry and microbial ecology
      • Evolutionary ecology
      • Geology
      • Paleobiology
    • Link to the social network Facebook
    • Link to the social network Twitter
    • Link to the social network Instagram
    • Link to the social network YouTube
    • Link to the social network LinkedIn
    • Link to the social network BlueSky
Museo Nacional de Ciencias Naturales / Communication / MNCN Blog

  • Fauna Ibérica: Reptiles 19/12/2014   La primera edición de Reptiles en Fauna Ibérica se públicó en 1998.
  • Los mastodontes fueron muy abundantes en la Península Ibérica 28/09/2012 La Península Ibérica ofrece un registro de mastodontes muy completo, aunque muchos yacimientos no figuran en la literatura paleontológica.
  • El uso de “códigos de barras” genéticos revela que la diversidad de aves en la Amazonia está gravemente subestimada 21/09/2012 Las aves forestales amazónicas muestran una gran diversidad de linajes genéticos en su ADN mitocondrial según un estudio internacional liderado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).
  • El árbol de la vida: sistemática y evolución de los seres vivos 14/09/2012 Publicar un libro sobre el árbol de la vida supone una aventura.
  • Las ignimbritas del desierto de Atacama nos pueden dar pistas sobre la vida en Marte 10/09/2012 Un equipo internacional liderado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) describe por primera vez la existencia de comunidades microbianas de cianobacterias y bacterias heterótrofas en el interior de rocas volcánicas del desierto de Atacama.
  • “Nos dirigimos hacia un mar gelatinoso el mar Menor es un buen ejemplo” 03/09/2012 José Templado es un investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC con una amplia trayectoria en el campo de la biodiversidad marina.
  • Descubren una nueva familia de proteínas implicada en la comunicación entre células 30/05/2012 Una investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) revela que la evolución de las proteínas que forman los canales intercelulares es más compleja de lo que se pensaba inicialmente.
  • La historia de un bosque determina su vulnerabilidad al cambio global 24/05/2012 La expansión de los bosques de sabina albar Juniperus thurifera depende del uso histórico del territorio.
  • ¿Pueden las aves marinas predecir los descartes de pesca? 17/05/2012 Las gaviotas patiamarillas Larus michahellis optimizan el tiempo que dedican a alimentarse, aprovechando la existencia de un recurso predecible como son los descartes de pescado.
  • El color de la lagartija de turbera no varía con la dieta 10/05/2012 En la lagartija de turbera Lacerta vivipara no se cumple el principio general que se observa en muchas especies de aves y peces, en los que la coloración depende de la cantidad de carotenoides que obtienen con la dieta.

Pagination

  • Current page 1
  • Page 2
  • Next page Next ›
  • Last page Last »
  • Link to the social network Facebooksss
  • Link to the social network Twitter
  • Link to the social network Instagram
  • Link to the social network RSS
  • Link to the social network YouTube
  • Link to the social network LinkedIn
  • Link to the social network BlueSky
    • Ministerio de ciencia, innovación y universidades
    • Csic
    • Mncn
    • Unión europea
    • Accesibility
    • Cites
    • Contracting Profile
    • Contact
    • The museum shop
    • Sponsors
    • Quality / claims
    • Legal terms and conditions
    • Rental of spaces
    • C/ José Gutiérrez Abascal, 2 28006. Madrid
    • Ticket Sales
    • Sociedad de Amigos del Museo

© Museo Nacional de Ciencias Naturales