Login

en

  • Spanish
  • English
search
Close
Open menu Close menu Home 250th anniversary
Museo Nacional de Ciencias Naturales
  • Link to the social network Facebook
  • Link to the social network Twitter
  • Link to the social network Instagram
  • Link to the social network YouTube
  • Link to the social network LinkedIn
  • Link to the social network BlueSky
  • About us Close
    • Presentation
    • Organization chart and people search engine
    • Equality in the MNCN
  • Visit us Close
    • Exhibitions
    • Education
    • Activities
    • Accessibility
    • Location and opening hours
  • Communication Close
    • Press releases
    • NaturalMente, MNCN outreach Magazine
    • Contact
    • Venue hire and film location at the MNCN
    • The MNCN in the media
    • Press material
  • Collections Close
    • Scientific
      • Mammals
      • Birds
      • Ichthyology
      • Entomology
      • Arthropods
      • Malacology
      • Invertebrates
      • Nematology
      • Vertebrate Paleontology
      • Fossil Invertebrates
      • Paleobotany
      • Prehistory
      • Geology
      • Tissues and DNA
      • Zoological Library
      • Media library
      • Herpetology
    • Historical-artistic
      • Fine arts
    • Documentation
      • Archives
      • Library
    • The Cajal Legacy
  • Research Close
    • Services and activities

      Close
      • Scientific-technical services
      • Research Seminars
      • Scientific Events
      • Training
    • Departments

      Close
      • Biodiversity and evolutionary biology
      • Biogeography and Global Change
      • Biogeochemistry and microbial ecology
      • Evolutionary ecology
      • Geology
      • Paleobiology
    • Link to the social network Facebook
    • Link to the social network Twitter
    • Link to the social network Instagram
    • Link to the social network YouTube
    • Link to the social network LinkedIn
    • Link to the social network BlueSky
Museo Nacional de Ciencias Naturales / Communication / MNCN Blog

  • El complejo principal de histocompatibilidad en el herrerillo común (Cyanistes caeruleus): parasitismo selección sexual e inmunogenética 27/03/2014   La tesis doctoral realizada en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) por Juan Rivero de Aguilar Cachafeiro explora el papel que desempeña el complejo principal de histocompatibilidad (MHC) en distintos aspectos de la ecología del herrerillo común (Cyanistes c
  • La visualización de la información en ciencia permite ganar credibilidad e influencia 13/03/2014   La comunicación visual no se incluye en la formación de los científicos ni en los programas de trabajo sobre política científica, aunque visualizar la información de manera que sea fácil de interpretar es fundamental para hacer comprensible la ciencia.
  • I Jornadas de la Vicedirección de Colecciones y Documentación del MNCN 05/03/2014   Nuestro conocimiento de la naturaleza sería mucho más pobre si no existiesen colecciones de Historia Natural.
  • El Almacén Visitable del Museo Nacional de Ciencias Naturales alberga aves y mamíferos únicos 05/08/2013   El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) atesora algo más de siete millones de especímenes en sus colecciones zoológicas y geológicas, de los cuales aproximadamente 30.000 corresponden a aves y 27.000 a mamíferos.
  • El impacto del cambio climático podría disminuir si se gestiona adecuadamente la presión humana 21/02/2013 Un estudio en el que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) ha desarrollado un modelo para predecir los riesgos de extinción bajo los efectos del cambio climático y la presión antrópica, mediante el análisis de la plasticidad de la estrategia vital de dos especies d
  • Es posible reducir la cantidad de biocidas utilizados para combatir el biodeterioro de monumentos 14/02/2013 La combinación de técnicas fisiológicas y de microscopía electrónica mejora la evaluación in situ de la acción de los biocidas en las comunidades microbianas que causan el deterioro de monumentos, según revela una investigación liderada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales
  • Los huevos de estorninos permiten rastrear la presencia de contaminantes organohalogenados en tres continentes 07/02/2013 Un estudio internacional en el que ha participado el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) demuestra cómo los huevos de estorninos son útiles para realizar un seguimiento de contaminantes organohalogenados a escala mundial.  
  • Link to the social network Facebooksss
  • Link to the social network Twitter
  • Link to the social network Instagram
  • Link to the social network RSS
  • Link to the social network YouTube
  • Link to the social network LinkedIn
  • Link to the social network BlueSky
    • Ministerio de ciencia, innovación y universidades
    • Csic
    • Mncn
    • Unión europea
    • Accesibility
    • Cites
    • Contracting Profile
    • Contact
    • The museum shop
    • Sponsors
    • Quality / claims
    • Legal terms and conditions
    • Rental of spaces
    • C/ José Gutiérrez Abascal, 2 28006. Madrid
    • Ticket Sales
    • Sociedad de Amigos del Museo

© Museo Nacional de Ciencias Naturales